Obras Públicas reparó la avenida 27 de Febrero desde la Isabel Aguiar hasta la Josefa Brea

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este fin de semana un amplio plan de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de la avenida 27 de Febrero de esta Capital, desde la intersección con la avenida Isabel Aguiar hasta la calle Josefa Brea.

 

El programa está inscrito dentro de las acciones a realizar en el período de los primeros 100 días de gestión del ministro Deligne Ascención al frente de la institución, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores de la 27 de Febrero, considerada entre las vías principales del Distrito Nacional.

 

Los trabajos fueron realizados por las brigadas operativas y de equipos pesados pertenecientes a las distintas dependencias del MOPC.

 

La jornada de asfaltado y bacheo se inició en la avenida 27 de Febrero con calle Josefa Brea, sector Villa Francisca, y se extendió hasta la Isabel Aguiar, de Herrera.

 

Entre los puntos más críticos de la avenida que fueron asfaltados por el MOPC se encuentran los túneles de la 27 de Febrero con avenida Núñez de Cáceres y el de la avenida Privada.

 

También, fueron intervenidos los tramos comprendidos entre las avenidas Máximo Gómez y Ortega y Gasset. De igual manera, el tramo entre la calle Carmen Mendoza de Cornielle y Doctor Defilló.

 

El MOPC informó que también fue asfaltado en su totalidad el trayecto comprendido entre las avenidas Luperón e Isabel Aguiar (desde la Plaza de la Bandera hasta Pintura).

 

Brigadas a cargo del Viceministerio de Mantenimiento Vial, que dirige el ingeniero Mélito Santana Rincón, procedieron a retirar la capa asfáltica en mal estado y el sellado con asfalto nuevo.

 

El MOPC informó, además, que también trabajó este fin de semana en la colocación de las juntas de expansión de los elevados sobre el Expreso Quinto Centenario.

 

“Estos trabajos, que forman parte del plan previsto a desarrollar por el MOPC durante los primeros 100 días de gestión, son coordinados desde nuestros distintos viceministerios”, explicó el MOPC en una nota de la Dirección de Comunicaciones.

 

Y agregó que con los mismos se está cumpliendo con el mandato del Presidente Luis Abinader, que busca, entre otras finalidades, que quienes transiten por estas vías conduzcan sin mayor contrariedad y con más seguridad.

 

El MOPC anunció asimismo que en los próximos días será intervenidos los elevados, en ambas direcciones, desde la Leopoldo Navarro hasta la cabecera oeste de los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, junto a la avenida Teniente Amado García Guerrero.

 

 

Comentarios