Ministro Ito Bisonó se reúne con actores del ecosistema emprendedor dominicano


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, se reunió con actores clave del ecosistema emprendedor dominicano para abordar sobre las diferentes iniciativas que se llevan a cabo a favor de los emprendedores.

 

Los inversionistas agradecieron la acogida recibida.

 

Bisonó expresó su interés en el desarrollo de una incubadora de negocios que cuente con el “músculo del Estado” para apoyar emprendimientos en las etapas iniciales.

 

Al encuentro asistieron Rudy Ganna, fundador de Pyhex; Pablo García, director ejecutivo de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles; Santiago Camarena, gerente general de Alpha Inversiones; George Pou, de JungleWorks; y Onil Pereyra, cofundador de la Startup Instacarro.

 

Bisonó hizo referencia a la coyuntura actual que vive el país producto de la pandemia y subrayó que “esta es la oportunidad de cambiar las cosas”, al entender que se vive momentos de renovación; “cuando el covid-19 pase, la gente va a salir a la calle a buscar opciones y llevarán la ventaja los que salga adelante”.

 

Los inversionistas subrayaron la necesidad de mejorar la parte educativa, de manera que aquellos que tengan una idea sepan plasmarla y crear un modelo de negocio, “en esos casos, la mentoría por parte de empresarios e inversionistas es vital”, explicó George Pou.

 

En la reunión estuvieron también José Checo, director de Emprendimiento, y Jonathan Bournigal Read, jefe de gabinete del MICM.

 

Comentarios