Ministerio de la Mujer resalta bajo índice de violencia en provincia Hermanas Mirabal


 

SALCEDO, R. D.- Durante una visita a la Fiscalía de Salcedo, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez resaltó el bajo índice de violencia de género en esta ciudad, que atribuye a un formidable trabajo de concientización en toda la provincia Hermanas Mirabal. 

 

La funcionaria elogió las iniciativas institucionales que promueven en esta provincia las organizaciones que reivindican los derechos de las mujeres y su desarrollo social y económico. 

 

Jiménez realizó un amplio recorrido en que pudo observar la efectiva acción de las entidades que operan el Bosque de la Mujer, el Centro de Atención a las Víctimas, el Centro Jurídico para la Mujer y el Fondo Solidario con Víctimas de la Violencia. 

 

El itinerario también incluyó un almuerzo  ofrecido en la Casa de la Mujer y las visitas a la Dirección Provincial del Ministerio de la Mujer, la Casa-Museo Hermanas Mirabal  donde firmó el libro de visitas de personalidades distinguidas.

 

Reconocimiento 

 

La Alcaldía Municipal de Salcedo reconoció como “Visitante Distinguida” a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, durante un acto encabezado por el presidente del Concejo Municipal, José Ramón Hernández, la alcaldesa, María Ortiz Diloné, y José Daniel Toribio. 

 

La ministra agradeció la distinción, que considera un honor que será honrado con un trabajo sostenido e integral  y articulados con todos los sectores a favor de la mujer dominicana. 

 

En su visita al Bosque de la Mujer, elogió el trabajo comunitario a favor de la mujer salcedense y consideró el Bosque de la Mujer como ejemplo de esos esfuerzos. 

 

También resaltó el rol jugado por la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, cuya directora, Linabel González, hizo una amplia exposición sobre el trabajo de la entidad creada en 1994 de común acuerdo entre los distintos municipios de la provincia Hermanas Mirabal. 

 

Esta oficina promueve la igualdad de oportunidades en la provincia para mejorar las condiciones de la mujer y su integración a la vida política, social y económica, valorando sus capacidades y haciendo hincapié en su protección integral, mediante servicios orientados a la mujer, la familia y la infancia. 

 

Al esfuerzo de la entidad se han sumado los diversos sectores de los tres municipios que integran la provincia: Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

 

 

Comentarios