Manuel Jiménez: “ha llegado el momento de erradicar la violencia contra la mujer”


 

Santo Domingo Este, R. D.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, aseguró que llegó el momento de concienciar a los dominicanos sobre la necesidad de erradicar la violencia de todo tipo contra la mujer y respetar su dignidad en la sociedad.

 

Jiménez, quien habló durante un acto en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, dijo que a pesar de que existen legislaciones que protegen la mujer dominicana de todo tipo de violencia, en la actualidad las mujeres continúan siendo víctimas de este flagelo, y en la mayoría de los casos son asesinadas por sus parejas y ex parejas.

 

El alcalde les recordó a las nuevas generaciones que no deben olvidar que la democracia de la nación fue forjada a base de la sangre derramada por hombres y mujeres, como las hermanas Mirabal.

 

“Memoria contra el olvido y que vivan las hermana Mirabal”, expresó de manera emotiva el alcalde de SDE, Manuel Jiménez.

 

En ese orden, Jiménez saludó la iniciativa del presidente Luis Abinader de otorgar el exequátur a Minerva Mirabal ya que se había solicitado en reiteradas ocasiones a los gobiernos pasados y no se había conseguido.

 

“Saludo la decisión de cumplir con una deuda, si se quiere, de respeto y gratitud a la memoria de las hermanas Mirabal”, expresó Jiménez. 

 

Según el edil ha llegado el momento que, desde las más altas instancias de la República Dominicana, las cosas se hagan bien y que se reconozca el trabajo y el honor que se merece cada dominicano.

 

Por otro lado, el ejecutivo municipal explicó que se ha asegurado de ir creando la simiente de una gestión que emplee un nuevo ciudadano o ciudadana con talento y que sea de gran valor para el municipio SDE.

 

Jiménez encabezó el acto conmemorativo del 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal un 25 de noviembre de 1961.  El evento fue organizado por el despacho de la vicealcaldesa, Angela Henríquez en el lobby del Palacio Municipal, donde los colaboradores interpretaron canciones alusivas a la fecha conmemorativa.

Comentarios