PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 15 de noviembre de 2020

Manuel Jiménez advierte regularizará todas las áreas protegidas en SDE


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.-  El alcalde de este municipio realizó un recorrido que inició en la avenida Ecológica supervisando los trabajos de mantenimiento de las áreas reforestadas y continuó hasta Los Farallones en donde constató los trabajos de recuperación y limpieza de esta área protegida la cual cuenta con el Gran Parque de Las Américas, un lugar de alto interés ecológico, cultural, histórico y arqueológico,

 

Jiménez dijo que regularizará y procederá hacer el debido levantamiento en todas las áreas protegidas por el Estado, y que ello tiene como objetivo salvar el municipio y resaltó que los avances en estos siete meses de gestión han sido enormes, a pesar de la situación en que llegaron a la alcaldía en medio de la pandemia del COVID-19".

 

En otro orden expresó que en coordinación con los demás alcaldes del Gran Santo Domingo, presentará un proyecto de saneamiento de toda la rivera del río Ozama, específicamente en la zona este. 

 

"Tenemos un compromiso, que es ir a los puntos más complicados de la ciudad, para ir recuperándolos, y ya tenemos muchos salvados, donde la ciudadanía puede ir a disfrutar", explicó. 

 

Jiménez también recorrió el barrio Isla de Las Enfermeras, en donde se comprometió a intervenir y remozar el Centro Comunal Benjamín, así como su club deportivo.

 

Durante su recorrido por la zona escucho las inquietudes de los residentes y también visitó una vivienda la cual será donada a una pareja de esposos con escasos recursos, ya que en la que convivían había sido derrumbada por los fuertes aguaceros que ocurrieron esta semana. 

 

Jiménez también habló de los avances de la jornada de rescate del drenaje que se lleva a cabo en la avenida Los Palmeros (Marginal de las Américas), en la que se han limpiado más de 7.5 KM de canaleta, aunque esto no es responsabilidad del ASDE, sino del Ministerio de Obras Públicas. 

 

El ejecutivo municipal, quien también se trasladó al Monumento a Los Palmeros, señaló que el mismo será remozado todos los años, para mantener su esplendor.  

 

En el recorrido de este sábado, acompañaron al alcalde Jiménez, la vicealcaldesa Ángela  Henríquez, la directora de Fiscalización de Obras, Neferty Leticia Féliz, el director de Ingeniería y Obras, Héctor Garibaldi y Yancarlos Simanca, Coordinador General del Despacho del alcalde. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario