Jóvenes podrán formarse a través de los CTC con carreras técnicas y lograr la inserción laboral

Isidro Torres explica que el programa “Oportunidad 14-24” brindará componente educativo a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

 

SANTO DOMINGO NORTE. - Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), formarán con capacitaciones técnicas a través del programa Oportunidad 14-24, que fue puesto en marcha ayer por el presidente Luis Abinader a través del Gabinete de Política Social y que procura generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes en todo el país.

 

Isidro Torres, director de la entidad explicó que la iniciativa busca empoderar, a través del conocimiento y gestión de los datos abiertos, a poblaciones jóvenes que se encuentran alejadas de los sistemas educativos y la fuerza laboral.

 

Manifestó que el programa buscar la reinserción social-laboral de estos jóvenes facilitándoles capacitación, empleo, prestaciones y beneficio, participación social y formación en valores, a través del deporte, recreación y la cultura.

 

“Este programa tiene como propósito fundamental la reinserción social-laboral de miles de jóvenes en todo el país con edades comprendidas entre los 14 a 24 años, los cuales se encuentran en condiciones de alto riesgo de vulnerabilidad social por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y en conflictos con la ley, para que puedan capacitarse y formación en valores y que puedan acceder a la fuerza laboral” expuso.

 

Sostuvo que el programa Oportunidad 14-24 permitirá enfrentar los problemas de los sectores vulnerables más expuestos a los problemas de la pobreza y la exclusión social”.

 

Isidro Torres destacó que dicho programa forma parte de las promesas de campaña del Presidente como forma de generar oportunidades para los jóvenes sin-sin (sin empleo y sin trabajo), provenientes de sectores vulnerables del país.

 

Afirmó que Oportunidad 14-24 inició como plan piloto ayer en la que los contenidos formativos para proporcionar una carrera técnica a los primeros 500 jóvenes serán implementados a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), El Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), entre otros, con jóvenes de distintos barrios del Gran Santo Domingo, como Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guaricanos, Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y el Ensanche Luperón.

 

Oportunidad 14-24

 

Esta es una iniciativa del presidente Luis Abinader que tiene como metas generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años, que no estudian ni trabajan y que, a través de capacitaciones, participación social y formación en valores, a través del deporte, recreación y la cultura puedan reinsertarse a la productividad laboral.

 

El programa Oportunidad 14-24 se coordinará a través del Gabinete de Política Social, veinte y tres instituciones del Gobierno, la iglesia y el sector empresarial, con el apoyo de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa por sus siglas en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

 

 

 

Comentarios