INDRHI permanece atento a requerimientos de usuarios de riego a nivel nacional


 

Informa que el 17 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Regante

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El titular del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, exhortó a los integrantes de las juntas de regantes a trabajar juntos en la administración eficiente de los sistemas de riego con la finalidad de aumentar la producción agrícola y contribuir con la seguridad alimentaria de República Dominicana.

 

El funcionario afirmó que la institución se mantiene atenta a los requerimientos de limpieza y adecuación de canales que realizan las organizaciones de regantes, a través de sus respectivas direcciones regionales, ofreciendo de manera oportuna la asistencia solicitada.

 

Caba Romano se expresó en estos términos al participar en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Regantes correspondiente al año 2020, en la que estuvieron presentes presidentes y gerentes de las juntas de regantes a nivel nacional, así como ejecutivos del organismo oficial. En ese escenario también informó que el 17 de noviembre estarán conmemorando el Día Nacional del Regante.

 

Durante su intervención, destacó la importancia que le ha otorgado el presidente de la República a ese sector, al crear el Gabinete del Agua, que encabeza el presidente Luis Abinader y en el que participan el INDRHI, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano, el Banco Agrícola, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo y Santiago y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, entre otros.

 

Precisó que desde que asumió el cargo ha sostenido encuentros con usuarios de riego con miras a buscar soluciones de fondo a los problemas encontrados en las direcciones regionales. Afirmó que están dando respuesta a los reclamos de limpieza y rehabilitación de canales, drenajes y bermas debido a que el mandatario ha asignado al INDRHI partidas del presupuesto complementario.

 

En el acto habló también el presidente del Consejo Nacional de Regantes, Rafael Silvino Matos, quien afirmó que trabajarán junto al INDRHI, con transparencia y eficiencia en aras de impactar positivamente la producción y productividad agrícola del país y mejorar la calidad de vida de los productores.

 

Asimismo, el director de Operación del INDRHI, José Andrés Ureña, dijo que los directores regionales seguirán trabajando sin descanso para ir en auxilio de los regantes en sus respectivas demarcaciones, mientras que el encargado de las Divisiones de Riego, Luis Cuevas, ofreció un informe del estado de los embalses, información que permite al Gabinete Agropecuario tomar las decisiones de las áreas que se pueden sembrar en función del agua disponible en las presas.   

Comentarios