INDESUR realiza reunión del Directorio Regional


 

AZUA DE COMPOSTELA, R. D.- Con la presencia de los representantes de las siete provincias que integran la región del Suroeste del país, el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) realizó ayer su primera reunión formal del Directorio Regional, luego de la toma de posesión de las nuevas autoridades.

 

En el acto que tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en la ciudad de Azua de Compostela, el Director Ejecutivo del INDESUR, Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto,  presentó a los honorables miembros del Directorio  un informe detallado de todas las actividades desarrolladas por la institución desde su toma de posesión,  a inicio de septiembre del presente año hasta la fecha.   

 

Herasme Soto, agradeció la confianza puesta en sus manos por el presidente de la república, Luis Abinader, por designarlo al frente de esta importante institución, al tiempo que resaltó las cualidades de cada una de las personas que integran el Directorio Regional, a quienes calificó de personas honorables.

 

El Ejecutivo  del INDESUR informó a los integrantes del Consejo de Dirección  sobre los pasos que ha dado para reencausar  la institución y  dirigir sus acciones a la solución de los verdaderos problemas que afectan el desenvolvimiento normal de las actividades productivas en las comunidades más vulnerables de las provincias del Suroeste.   

 

El funcionario resaltó las acciones puestas en marcha por la institución,  los acuerdos suscritos con otras dependencias gubernamentales y los recorridos realizados por  diferentes localidades donde pudo contactar la realidad  que viven los residentes de comunidades rurales de esta demarcación.

 

El principal ejecutivo del INDESUR estuvo acompañado de los Subdirectores Félix Beltré Díaz, Antonio Trinidad y parte de su equipo técnico que lidera el encargado de planificación, Orlando Casado.

 

La reunión fue dirigida por el presidente del Directorio Regional, ex senador de la provincia Bahoruco, Francisco Jiménez Reyes; y contó con la presencia de los también miembros honoríficos,  Ángel Darío Ramírez, de Azua; Juan Adolfo Familia Beltré, representante de San Juan y  el profesor Máximo Florián, en representación de la provincia Independencia.

 

De igual modo, estuvieron representadas las provincias  de Barahona y Pedernales, por  el profesor Manuel Medina y Francisco Jiménez Sena, respectivamente. También estuvo presente el abogado Denny Olivero por Elías Piña.

 

El INDESUR fue creado mediante el decreto 1332 del 20 de noviembre del año 1979, con el objetivo de coordinar y promover el desarrollo integral de las provincias que forman parte del Suroeste del país.

 

Comentarios