Hecmilio Galván es designado director de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos


 

La entidad dará seguimiento a los proyectos presidenciales.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Presidente Luis Abinader designó al economista Hecmilio Galván como director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), entidad desde la cual se implementarán los mecanismos para la evaluación y seguimiento de los proyectos del Estado en materia productiva y de emprendimiento. 

 

La designación de Galván está consignada en el decreto número 665-20, y tendrá a su cargo fortalecer la cultura de planificación y seguimiento en las políticas públicas, y en el interés de impulsar proyectos de desarrollo productivo de la Presidencia. 

 

En la actualidad es el Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), entidad que agrupa más de mil asociaciones, federaciones, clústeres y cooperativas a nivel nacional.

 

Durante la anterior gestión de gobierno, el Estado dominicano invirtió cerca de 51 mil millones de pesos en los llamados proyectos de Visitas Sorpresa, sin que haya ninguna supervisión ni evaluación de los mismos, ni ningún mecanismo que midiera su impacto sobre la generación de empleos y riquezas. 

 

Galván es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y se ha especializado en diversos temas como el agropecuario, la investigación y desarrollo de proyectos de impacto social y económico.

 

Nació en Sabana de la Mar en noviembre de 1985. Dedicó la primera parte de su carrera profesional al área de Investigación y Desarrollo, realizando múltiples investigaciones y ensayos sobre diversos temas como comercio, agricultura, política social, política de juventud, desarrollo económico, reformas estructurales, entre otros.

 

Fue investigador asociado del Centro de Investigación Económica para el Caribe (CIECA) desde 2006 al 2008.

 

Se ha especializado en el sector agropecuario, en el que ha ejercido numerosas funciones, asumiendo el rol de dirigente gremial. También es productor agropecuario en el área de la ganadería.

 

También ha sido encargado de Evaluaciones Económicas del CONALECHE; encargado de Análisis Estratégico y director de Planificación y Desarrollo de esta institución (2008-2015).

 

Trabajó como asesor en Pasteurizadora Ysura desde el 2012 hasta el 2015, al igual que asesor en el Patronato Nacional De Ganaderos.

 

A partir del año 2011 funge como asesor principal de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), ha sido consultor en investigaciones para la FAO y ha participado en investigaciones del Banco Mundial.

 

De 2012 al 2013 trabajó en el Ministerio de Cultura como coordinador de Proyectos Especiales, adscrito al Despacho del Ministro.

 

Comentarios