Gobierno reactivará zona franca en Salcedo para aportar 300 nuevos empleos


 

Permaneció cerrada por 10 años

 

SALCEDO. - El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la reapertura de la zona franca industrial de esta ciudad, provincia Hermanas Mirabal, la cual generará 300 nuevos empleos.

 

Luego de diez años sin operar, el Gobierno se prepara para poner en marcha sus naves y reactivar, de manera especial, la industria tabacalera, de la mano del Centro de Desarrollo y Competitividad y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

 

Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, y la hija de la pareja presidencial, Graciela Abinader Arbaje.

 

La reactivación de esta zona franca forma parte de la meta presidencial de lograr 600,000 nuevos empleos en esta gestión gubernamental, así como seguir reactivando la economía nacional y posicionar al país como el primer gran productor de tabaco de calidad en el mundo.

 

Abinader resaltó la cercanía de esta zona franca con Tamboril y las áreas de siembra de tabaco, como un factor de ventaja para la industria.

 

“Este es sólo el comienzo para que cientos, y después miles de ciudadanos de aquí, de Salcedo, puedan trabajar dignamente en este parque de zona franca que estuvo cerrado, pero que en nuestro Gobierno se está abriendo con las oportunidades, incentivos y contactos para que se creen empleos en cada una de las provincias del país”, enfatizó el mandatario.

 

El mandatario dijo que seguirá haciendo esfuerzos para que la población dominicana logre nuevas fuentes de trabajo.

 

Abinader expresó que “cuenten con nosotros para apoyar la creación de empleos. Donde quiera que se vaya a crear empleos, díganme que se necesita y ahí vamos a estar”.  

 

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, señaló que esta iniciativa responde a las instrucciones del presidente Abinader de dar continuidad al relanzamiento de zonas francas en el territorio nacional.  

 

Las medidlas impulsadas, dijo, han permitido recuperar los empleos perdidos de principio de año y más de 15,000 nuevos puestos.

 

De su lado, Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), resaltó la iniciativa del presidente de relanzar las zonas francas de todo el país.

 

Estuvieron presentes en el acto, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Mujer, Mayra Jiménez, y sin cartera, Geanilda Vásquez.

 

También, Daniel Liranzo, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas y Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

 

Igualmente, el senador Bautista Rojas Gómez; Lissette Nicasio, gobernadora y Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo.

 

Sector tabacalero

 

Radhames Rodríguez, presidente de la Tabacalera, agradeció la iniciativa del presidente para impulsar el relanzamiento del sector tabacalero, especialmente en esta zona franca.

 

“A partir de enero iniciaremos, con el apoyo del Gobierno, en la formación de técnicos para seguir desarrollando la industria”, informó.

 

Comentarios