Gestión primeros 100 días de la DGA encamina al país a ser el hub logístico de la región


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón indicó que esta nueva gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudaciones se incremente, acercándolas a un monto de RD$660 millones por día.


La gestión que ha realizado la Dirección General de Aduanas (DGA) encabezada por su director Eduardo Sanz Lovatón, ha contribuido para que la meta presidencial de convertir al país en el Hub logístico de la región, esté cada vez más cerca de cumplirse.

 

Durante estos primeros tres meses de trabajo, desde la DGA se han dado pasos firmes para modernizar las aduanas del país con la implementación de nuevas tecnologías y procesos que buscan cumplir con el objetivo de facilitador del comercio.

 

Sanz Lovatón indicó que esta nueva gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudaciones se incremente, acercándolas a un monto de RD$660 millones por día.

 

“Llegamos a esta Dirección General de Aduanas con la clara visión de hacer, de esta institución, una más humana, cercana a la gente y que facilite el comercio a través de mecanismos que hagan aún más eficientes los procesos recaudatorios”, expresó Sanz Lovatón.

 

El funcionario manifestó que la confianza puesta en este Gobierno ha sido fundamental. Sostuvo que la transición democrática que se produjo en el país y los primeros pasos del Gobierno del presidente Luis Abinader, han permitido un clima favorable para la economía. “En Aduanas estamos recaudando más y gastando menos”, destacó.

 

 

Comentarios