Gestión en primeros 100 días ha permitido incremento en las recaudaciones


 

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón anunció que, en los primeros seis meses de su gestión, el puerto de Haina tendrá máquinas de rayos x y escáneres funcionando.


SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón explicó que gracias a la confianza que ha instaurado el presidente Luis Abinader, desde el inicio de su gestión, se ha logrado que la economía dominicana se recupere del impacto de la pandemia, lo que se evidencia con el incremento de las recaudaciones.


A través de su participación como invitado en la entrevista del programa matutino, “Hoy Mismo”, el funcionario manifestó que los primeros pasos del Gobierno del presidente Luis Abinader han generado un incremento en la inversión nacional y extranjera dando un clima de confianza en el país.


“La normalidad vuelve a la economía dominicana y eso se refleja en las recaudaciones de la DGA, donde me siento afortunado de ser parte de un equipo de hombres y mujeres que hacen un trabajo muy sacrificado en todo este proceso de los primeros 100 días de gestión”, destacó.

 

Sostuvo que la DGA está cumpliendo la meta de recaudación que se ha puesto en el presupuesto complementario e inclusive excediéndola, ya que se ha logrado un 101% en su cumplimiento.

 

“A este momento en términos de recaudación, en la DGA estamos sacando buena nota”, indicó Sanz Lovatón.

 

El funcionario expresó, además, que la visión que tiene esta nueva gestión está basada en la meta del presidente de la República de convertir el país en el Hub logístico de la región.

 

“Tenemos que aprovechar el hecho de que estamos en el punto de inflexión de las grandes economías del mundo, de Estados Unidos, Europa y América del Sur, eso nos puede convertir a nosotros en un puente de carga en toda la región del Caribe y ese objetivo puede incrementar todas las recaudaciones”, dijo.


Durante su entrevista, Sanz Lovatón informó que, a su llegada a la DGA, se encontró con un enredo legal y una serie de cosas que han evitado instalar en el puerto de Haina los equipos de detección de rayos x y los escáneres que permiten eliminar la discrecionalidad.


“Tenemos la meta fundamental de que, al salir de esta gestión, podamos dejar a los muelles y aeropuertos del país con equipos tecnológicos para que las recaudaciones sean mayores. En Haina va a haber escáner y va a haber rayos x”, dijo.


Manifestó que esta gestión se ha trazado la meta de que, a los seis meses de haber iniciado en la DGA, tiene que haber escáner y rayos x en Haina.


Gracia navideña

El director de la DGA anunció que la gracia navideña será extendida y se hará más fácil.

“Creo que a partir del 1 de diciembre les estaremos dando acogida con un personal que estamos entrenando para eso y ver de qué manera los dominicanos residentes en el extranjero, puedan regresar al país a disfrutar con sus seres queridos y ver que todo sea más fácil y acogedor”, sostuvo.


Refirió que la gracia tiene un monto de US$3,000 para que los dominicanos residentes en el extranjero traigan lo que quieran traer dentro de ese rango.

 

 

Comentarios