Gabinete de Política Social imparte capacitación a líderes comunitarios y psicólogos de Oportunidad 14-24


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gabinete de Política Social desarrolló con líderes comunitarios y psicólogos del proyecto Oportunidad 14-24 de las comunidades de Villa Mella y Boca Chica una capacitación de preparación que busca la mejora continua en el personal que está a cargo de los jóvenes para ofrecerles las herramientas necesarias que les permitan tener una intervención eficaz con los jóvenes. 

 

Esta iniciativa de fortalecimiento de capacidades, coordinada a través de la Subdirección de Capacitación del programa Oportunidad 14-24, con la finalidad de que estos líderes puedan desarrollar espacios de integración y desarrollo comunitario productivo y armónico, que permitan  al personal del proyecto el desempeño de sus funciones de manera efectiva.

 

En la actividad estuvo presente Van Elder Espinal, director técnico del Gabinete de Política Social, Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Marina Espinal, directora de Recursos Humanos Interinstitucional del Gabinete de Política Social, además de directores y encargados de áreas de Oportunidad 14-24.

 

Torres agradeció al Gabinete de Política Social por darle a los CTC el privilegio de poner a disposición sus instalaciones para que sea impartida la docencia y cursos en el plan piloto del Programa. A demás, exhortó a los comunitarios a mantenerse velando por el buen funcionamiento del proyecto y actualizando constantemente sus capacidades para que esos jóvenes puedan recibir lo mejor.

 

La capacitación está siendo impartida por Jocelin Herrera, encargada del área de Psicología, Altagracia Ramírez del área Educativa Docente y Alma Portorreal de Orientación Vocacional del proyecto Oportunidad 14-24, respectivamente, adiestrando al equipo de psicólogos y líderes comunitarios a través de la orientación, capacitación y trabajo práctico, a fin de fortalecer sus capacidades en el marco de la filosofía del programa, en el manejo de intervenciones y las evaluaciones a utilizar con los jóvenes.

 

Se recuerda que el programa Oportunidad 14-24 fue presentado en un acto el pasado 23 de octubre en el Palacio Nacional junto al Presidente de la República, Luis Abinader y más de 20 instituciones del Gobierno, la iglesia y el sector empresarial y el 20 de noviembre se dejó iniciado el piloto del programa Oportunidad 14-24 en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella, con el cual se busca la reinserción social/laboral de jóvenes con soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano, que les permita mejorar su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.

 

Comentarios