Escritor Arsenio Hernández pone a circular obra “El Poder Municipal” en el Ayuntamiento SDE


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El escritor y profesor universitario Arsenio Hernández Fortuna puso en circulación la obra “El Poder Municipal”, en el salón de eventos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, acto que contó con la presencia del Alcalde Manuel Jiménez.

 

En la obra, el autor analiza el origen histórico en la España medieval y en el Santo Domingo colonial, del planteamiento muy original del patricio Juan Pablo Duarte sobre el poder municipal como primer poder del Estado, “No el cuarto como plantean algunos”, dice.

 

En palabras del autor, es importante insistir en que los cabildos sean administrados de manera democrática y transparente, reuniendo regularmente su órgano legislativo (Asamblea de Regidores) y elaborando el presupuesto participativo para invertir el dinero que reciben en beneficio de los municipios, como ordena la Constitución de la República y la ley 176- 07, que rige a los Ayuntamientos.

 

 El libro, que cuenta con 168 páginas, incluye un prólogo de la conocida dirigente popular Virtudes Álvarez, así como una edición del proyecto de Constitución de Duarte, que realizó Hernández Fortuna en el año 2012, previo al bicentenario del nacimiento del patricio dominicano en el 2013.

 

En la puesta en circulación de "El Poder Municipal", el Alcalde Manuel Jiménez agradeció al autor por usar la sede del Ayuntamiento para el lanzamiento de la obra, y exhortó al país a leerlo, porque será de provecho para todos.  “Este libro contribuye a la creación de la ciudad que hemos soñado:  justa y creativa”, expresó el edil.

 

Hernández Fortuna ha sido profesor de comunicación y relaciones internacionales en varias universidades y editor en diversos medios de comunicación.

 

Otros libros suyos son: La Peligrosa Transición de la Hegemonía de Estados Unidos (Occidente) a la de China (Oriente), El Gran Cambio Social, La Defensa de la Soberanía Nacional, Propuestas para Transformar la Sociedad Dominicana, Política y Cuestión Militar.

 

En la puesta en circulación de la obra el autor recibió el apoyo, además del alcalde Jiménez, del presidente de concejo de regidores, Franklin Marte, los concejales Abel Matos, Evelin Fernández, Greylin Alburqueque, Fausto Aquino, Walquiria Medina, Edita Sandoval, Juan Santos, Yamilet Fortuna, Isabel Pérez, Wander García, el político Manuel Salazar, la Secretaria General del cabildo, Jehimy Núñez, el Coordinador General del despacho, Yancarlos Simanca, entre otros Directores y autoridades municipales.

 

Comentarios