Director Promese/Cal se reúne con Codopyme; buscan apoyar a las pequeñas y medianas empresas



Decisión está apegada a mandatos legales contemplados en Ley de Compras y Contrataciones 

 

SANTO DOMINGO, R. D. - El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, se reunió este viernes con la directiva de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), a los fines de promover la participación de dicho sector en los procesos de licitación de la entidad. 

 

Adolfo Pérez explicó que el proceso se realizará cumpliendo con las instrucciones del presidente de La República, Luis Abinader y lo que dispone la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones, dándole así todo el respaldo necesario a las Mipymes que han sido impactadas negativamente por la pandemia y creando la posibilidad de que puedan recobrar la dinámica económica que demandan los actuales momentos. 

 

El funcionario hizo énfasis en el mandato de la Ley de compras y contrataciones que  exige destinar el 20% de las compras que realicen las entidades del Estado a las MiPymes como herramienta de apoyo para los pequeños y medianos empresarios. 

 

Informó que en los próximos días será convocada una licitación pública nacional que será segmentada en dos partes para garantizar el cumplimiento de la Ley. 

 

"Lo que haremos será convocar procesos separados, uno equivalente al 80% de lo que se necesite adjudicar donde participen todos los sectores empresariales que estén en capacidad de brindar los servicios en el cual también podrán participar las empresas pequeñas y otro proceso que incluya el 20% destinado exclusivamente para las MiPymes", afirmó Pérez. 

 

El presidente de Codopyme, Luis Miura, agradeció la disposición de Pérez de cumplir con la Ley y aseguró que sus asociados reúnen las condiciones formales y fiscales para ser proveedores del Estado. 

 

Adolfo Pérez fue acompañado en el encuentro  por el comité de compras de Promese/Cal. 

 

Reveló que no solo podrán participar las MiPymes asociadas a Codopyme sino también cualquier pequeño empresario que esté interesado y reúna las condiciones.Codopyme está integrada por un conjunto de asociaciones especializadas en la industria gráfica, industriales de la harina, textiles, materiales de laboratorio, entre otros. 

 

Sobre PROMESE/CAL 

 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través 557 Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician alrededor de 3.5 millones de dominicanos mensualmente.

 

Comentarios