Diputado Juan Dionicio Rodríguez juramenta Consejo de Asesores


 


Por Dilenny Cespedes

 

La juramentación fue realizada por Rodríguez Restituyo, en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ante el equipo de asesores honoríficos entre quienes destacan Rafael Chaljub Mejía, Natalia Mármol, Domingo Matías y Manuel María Mercedes.

 

SANTO DOMINGO, R. D.– El Diputado Nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presentó su consejo de asesores conformado por un grupo de profesionales en las áreas de política, educación, economía, salud, medio ambiente, género y juventud, así como en derechos humanos y asuntos jurídicos, quienes serán piezas claves para acompañarlo en su trabajo legislativo y de fiscalización.

 

La presentación y juramentación de los miembros del Consejo contó con la presencia del presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, quien dirigió unas palabras elogiando el trabajo que hasta ahora ha desempañado Rodríguez Restituyo, legislando en favor de todos los dominicanos y realizando labores que incluyan a los sectores vulnerables del país.

 

“Juan Dionicio es un diputado, que en el tiempo que tenemos juntos, hace grandes e importantes aportes en la vida legislativa diaria, por lo tanto, saludo y agradezco que decidan colaborar con él junto a los diputados del bloque Juan Pablo Duarte, porque a través de ese apoyo a su labor contribuyen con que el congreso nacional tenga mejoría significativa en calidad y cantidad”, destacó Pacheco.

 

Por su parte, el diputado Rodríguez Restituyo precisó que los hombres y mujeres que integran su Consejo de Asesores, destacan por su elevada calificación profesional y moral, al tiempo que representan a diversos sectores sociales, generacionales y regiones del país.

 

“Es nuestra voluntad hacer una gestión en el Congreso en contacto con el pueblo y los diversos sectores de la sociedad; escuchar sus opiniones y propuestas, y canalizarlas al hemiciclo como proyectos de leyes y resoluciones” agregó.

 

Entre las personalidades juramentadas destacanRafael Chaljub Mejía, Domingo Matías, Antonio Ciriaco, Agnes Mateo y Wagner Gomera; además de Natalia Mármol yVirtudes de la Rosa, entre otras figuras.

 

Durante la actividad también dijo presente el diputado Braulio Espinal y una representación del diputado Mateo Espaillat, compañeros de Juan Dionicio en el bloque Juan Pablo Duarte y quienes saludaron la iniciativa del legislador.

 

En el acto fue presentada la página web juandionicio.com a través de la cual la ciudadanía podrá dar seguimiento a la labor legislativa y hacer sugerencias en el ámbito político y social sobre las necesidades de sus comunidades.

 

Comentarios