PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 16 de noviembre de 2020

Deligne Ascención anuncia la realización de un amplio programa de pavimentación y bacheo en el Gran Santo Domingo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ingeniero Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, anunció que, en los próximos días, ese ministerio ejecutará un amplio programa de bacheo y pavimentación de las calles y avenidas del Gran Santo Domingo y otros municipios del país.

 

El funcionario sostuvo que el programa de mantenimiento a las vías de las ciudades que desarrollará el ministerio que dirige, es una acción que persigue apoyar a los ayuntamientos, organismos de gobierno a quienes les corresponde la responsabilidad de mantener el buen estado de estas.

 

Dijo que iniciará por el Gran Santo Domingo, ya que por sus calles y avenidas circulan y reside más del 40 por ciento de la población y cerca de la mitad de los vehículos que transitan en todo el país, lo que impactará en la mejoría de la vida de cerca de más del 50 por ciento de la población del país.

 

Adelantó Ascención que el plan será ejecutado en coordinación con las autoridades de los cabildos y se iniciará inmediatamente cesen las lluvias que impactan a gran parte del país, especialmente en las zonas, cuyas calles y avenidas serán acondicionadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

“Conocemos de las notorias limitaciones de recursos de los ayuntamientos. Nos hemos reunidos con varios de los alcaldes de los más extensos y poblados municipios del Gran Santo Domingo y les hemos prometido ir en auxilio del mejoramiento de sus vías y el hermoseamiento físico de sus ciudades, por lo que, con este apoyo, iniciamos el cumplimiento de nuestras promesas, y a la vez, contribuir con ello a la mayor seguridad vial y mejor calidad de vida para sus munícipes y visitantes”, afirmó Deligne Ascención, en una nota remitida por el ministerio que dirige.

 

Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de apoyar a los demás municipios, en esta parte de las funciones de gobierno, prometiendo que el plan llegará a todo el territorio nacional, sin que se reduzca la velocidad y el alcance del programa de bacheo y pavimentación de las grandes autopistas y carreteras del país, que actualmente desarrolla el ministerio, a través de sus departamentos de Mantenimiento y Señalización Vial.

 

Informó que los técnicos del Ministerio realizan un levantamiento de gran parte de las necesidades de pavimentación y bacheo de los principales municipios del país, el cual se hará en todo el territorio nacional, en coordinación con las autoridades municipales respectivas, a fin de fortalecer la gobernanza y la institucionalidad de esas entidades.

 

Se recuerda que el ministro Deligne Ascención, al iniciar su gestión el pasado 16 de agosto, anunció que será el principal aliado de los ayuntamientos, mientras sostenía encuentros con los alcaldes de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, entre otros.

 

En los últimos días, el Ministerio de Obras Públicas ha tenido que aumentar su presencia de emergencia, en el mantenimiento vial, reparando grietas y reponiendo pavimento en las principales avenidas del Gran Santo Domingo, debido a los daños producidos por las prolongadas lluvias caídas en estas ciudades, auxiliando con ello a las autoridades municipales correspondientes.

 

Mientras tanto, el organismo dirigido por Ascención, ha mantenido un ritmo de trabajo ascendente en lo que refiere a sus responsabilidades de darle cuidado a los puentes, elevados, túneles y autopistas del país, concomitantemente con la implementación del plan de atención permanente a los caminos vecinales y cañadas, mediante el programa Acción de Mantenimiento Vial, Peón Caminero, del cual lleva seis versiones en igual número de provincias del país.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario