Convenido entre Prosoli e Inaipi favorecerá familias con infantes


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) acordaron trabajar de forma unificada para fortalecer a las familias, especialmente a las que requieran prestación de servicios sociales dirigidos a la primera infancia.

 

El compromiso fue establecido durante la firma de un acuerdo interinstitucional rubricado por Gloria Reyes y Besaida Manola Santana de Báez, directoras general y ejecutiva de Prosoli e Inaipi respectivamente.

 

Reyes resaltó la importancia del convenio, manifestando que permitirá hacer cumplir los derechos de los niños y niñas que forman parte de hogares en condiciones de pobreza.

 

“Con este compromiso no solo estaremos apoyando a las familias que están en los centros de cuidado de Inaipi, sino que buscaremos mecanismos para apoyar a las familias miembros de Prosoli, a las mujeres jefas de familias, para que puedan emprender pequeñas estancias desde sus hogares en el Programa Familias Felices, que estaremos presentando conjuntamente”, detalló Reyes.

 

De su lado, Santana de Báez definió como importante la iniciativa que permitirá a Prosoli incluir en sus programas sociales a las familias de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad que pertenecen al Inaipi.

 

Báez citó entre los beneficios de este acuerdo la tarjeta de ayuda social La Doble, iniciativa que impulsa el gobierno a través de Prosoli, con el objetivo de brindar apoyo a personas de escasos recursos. También se incluye asistencia, información, sensibilización y promoción de las políticas públicas en favor de la Primera Infancia.

 

“Este acuerdo llevará alegría a las familias con niños y niñas de cero a cinco años. Es un empuje para sacar de la pobreza a las familias que viven en estado de vulnerabilidad”, expresó la directora del Inaipi.

 

Al acto protocolar asistieron los subdirectores, consultores jurídicos, encargados departamentales y asesores de ambas instituciones.

Comentarios