Consejo Directivo de PROINDUSTRIA celebra sesión y aprueba Plan Estratégico Institucional 2021-2024


 

Durante la reunión el director general del organismo, Ulises Rodríguez, rindió un informe de las acciones ejecutadas desde que el presidente Luis Abinader lo designara el cargo. 

 

Santo Domingo, R. D.- El Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) sostuvo una reunión ordinaria el martes 24 de noviembre, en la que se conocieron diversos asuntos, entre los cuales estuvo el Plan Estratégico Institucional para el 2021-2024. 

 

Durante la sesión también se conoció el Plan Operativo Anual (POA) 2021, el Proyecto de Presupuesto para el mismo año, y el informe de gestión presentado por el director general de PROINDUSRIA, Ulises Rodríguez. 

 

La reunión comenzó tras comprobarse el quorum reglamentario y que fueran aprobadas la agenda y las actas de las reuniones anteriores de dicho consejo.  

 

A continuación, el director general Ulises Rodríguez intervino para informar de las acciones emprendidas desde que asumiera el cargo a mediado de agosto de este año. 

 

En la sesión se conocieron las solicitudes de calificación de doce nuevas industrias y una propuesta de modificación del reglamento de Calificación Industrial.  

 

La reunión conoció del Informe Trimestral de Revisión y Análisis correspondiente a julio-septiembre del 2020, presentado por el director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez. 

 

Durante su informe, Rodríguez detalló las acciones emprendidas desde que fuera designado en el cargo por el presidente de la República, Luis Abinader. Dijo que su objetivo es modernizar a PROINDUSTRIA para que cumpla con la misión que la asigna la ley 542-14 sobre competitividad e innovación industrial.  

 

También informó de las acciones puestas en marcha para readecuar los parques industriales de zonas francas, la mayoría de ellos abandonados, a los fines reactivarlos para que acojan nuevas empresas, como ha venido ocurriendo.  

 

Por el sector público asistieron a la reunión el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Fantino Polanco, quien la presidió; Mildred Santos, del Centro de Exportación e Importación (PRODOMINICANA) y Laura del Castillo, del Consejo Nacional de Competitividad (CNC). 

 

También estuvieron presentes Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas Exportadoras (CNZFE); Francisco Torres, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Michel E. Lugo, de la Dirección General de Aduanas (DGA) y Mayra Morla, representante del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). 

             

Mientras que por el sector privado acudieron Glory Fermín, de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD); Enrique Bordas de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIERN) y Luis Miura, de CODOPYME. 

 

Otros presentes fueron Glenys Febles, por la Asociación de Industriales y Empresarios de Haina y Región Sur; Odile Miniño Bogaert, de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y Cesar Cabral de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA). 

 

Comentarios