Congresista Adriano Espaillat encabeza inauguración oficinas de la ADVCD-207


 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

NUEVA YORK.- El Congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, encabezó ayer domingo la inauguración de las oficinas de la Asociación de Vendedores Comunitarios de la 207, Inc. (ADVCD-207) del cual es el mentor y felicitó la directiva por el trabajo que realizan, asegurándole que habrán muchos mejores tiempos para ella.

 

Espaillat dijo que espera que para el próximo verano ya puedan tener su plazoleta en la avenida Post, en el tramo comprendido entre la 10ma. y la calle 207, en el sector de Inwood del condado de Manhattan, ya que está en comunicación directa con la ciudad y el Distrito de Mejoramiento de Negocios, que trabajarán con la ADVCD-207 para asegurar el cierre de la calle y el establecimiento de dicha plazoleta.

 

El congresista Espaillat dijo que la meta es que la Asociación de Vendedores Comunitarios de la 207, Inc. pueda tener su sitio seguro, que puedan tener su mercado bajo todo el amparo de la ley, reconociendo que ha sido un camino largo pero saben los miembros de dicha asociación que ha sido el camino correcto.

 


Recordó Espaillat que ellos iniciaron en la 207 y se mudaron voluntariamente a esa zona de la avenida Post, donde la policía no le molesta ya que están bien organizados y que lo importante es que continúen con esa organización y los invitó a seguir trabajando junto en armonía para que así tengan mayores y mejores resultados en el futuro, abrigando las esperanza de que en el mañana puedan venir otras iniciativas que les ayuden a la mejoría de las mercancías y diversificar los productos para que asistan más personas a adquirirlos.  

 

La directiva colegiada de la entidad creada en el 2017 y reconocida por el Estado de Nueva York como organización sin fines de lucros, compuesta por Amaury Montilla, Eddy Rafael Sención, Bartolomé Bonilla, José Ramírez y Rafael Lizardo (El Duro), quienes coinciden en señalar que el 15 de noviembre de 2020 es un día memorable para la organización porque se inicia un nuevo periodo de crecimiento con la inauguración de la oficina ubicada en el 148 de Post Ave. En Manhattan.

 

Agradecen poder contar con la asistencia y la colaboración del congresista Adriano Espaillat y esperan que a partir de la fecha la Asociación de Vendedores Comunitarios de la 207, Inc., continúe en progreso, ya que el futuro les corresponde a todos para beneficio de la comunidad que también ha sido beneficiada con este proyecto.

 

Los directivos mencionados resaltaron que unidos en un solo esfuerzo han logrado organizarse, un proceso de organización y avance hasta llegar a esta primera meta y están convencidos que esto no es punto final por lo que esperan seguir avanzando con la ciudad para continuar dándole servicio a la comunidad y que los vendedores a través de esta institución sigan llevando el pan de cada día a sus respectivos hogares de manera digna

 

La actividad fue realizada en una de las aceras de la calle post con 207 guardando la debida distancia como prevención al coronavirus. En ese sentido el congresista Espaillat  pidió protegerse del Covid-19 ya que eso no ha terminado y quiere que todos se mantengan vivos y sanos, que hasta que no se encuentre una vacuna y se inicie su aplicación masiva, el virus seguirá galopando.

 

Bartolo Bonilla, uno de los precursores de la organización ofreció las palabras de agradecimiento al Altísimo por tan memorable ocasión y Radhames López hizo de conductor del encuentro quien aprovechó para decir que la inauguración de la oficina ADVCD-207 es un logro más de la directiva y un logro más para impulsar la solidaridad de cada uno de los vendedores.

 

 

Comentarios