Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial llevará Baby Shower Comunitarios a barrios capitaleños


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que preside el licenciado Rolfi Rojas, dará inicio a partir del mes de diciembre de 2020 a los denominados Baby Shower Comunitarios, los cuales se realizarán en los diferentes sectores de la capital dominicana con el objetico de orientar, motivar y ayudar a las mujeres embarazadas sobre los pasos a seguir para lograr un buen parto.

 

El objetivo principal es motivar a las gestantes a seguir paso a paso su control prenatal, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, los beneficios de la vacunación, entre otros temas de interés dirigidos a las madres para que luego de nacida la criatura, puedan reinsertarse a sus labores rutinarias.

 


Los encuentros que contarán con el apoyo de otras instituciones gubernamentales serán ambientados para la ocasión y en ellos se ofrecerán regalos y consejos profesionales, así como cursos rápidos de manualidades para que durante el proceso de gestación puedan ir aportando ingresos a sus hogares. .

 

Tanto embarazadas como familiares participarán de charlas educativas impartidas por expertos en diferentes materias, procurando motivar a las embarazadas a efectuar los controles prenatales, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, planificación familiar y los beneficios de la vacunación.

 

La institución informó que todas las gestantes interesadas en participar pueden comunicarse al número telefónico 809-685-6161 Ext. 233 o enviar sus datos al correo a.social@desarrollobarrial.gob.do.

Comentarios