Clúster de Invernaderos elige su nueva directiva


 

Pedro Musa ahora es el nuevo presidente de la entidad. 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Quedó constituida la nueva directiva del Clúster de Invernaderos (CLUSINVER) para el período 2020-2022, que esta vez tendrá como presidente a Pedro Musa Velázquez; en la vicepresidencia a la doctora Quisqueya Calderón, como secretario al ingeniero Francisco Hernández, y tesorero a Hermenegildo Jiménez.

 

Como nuevos directores fueron escogidos Alexander Castillo, el empresario Félix Mejía, doctor Miguel Ortega, y los ingenieros Orlando Amargós y Arturo Bisonó. La plancha ganadora fue número 2, denominada “Institucionalidad y Unidad”. 

 

La elección tuvo lugar en el marco de la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Club Los Prados, de la Capital. La asamblea contó con la presencia del 74.42 % de los miembros activos de la organización. 

 

Musa Velázquez, quien también es relacionista público de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y que ya había sido presidente el Clusinver en el período 2014-2016, se comprometió a fortalecer, unificar y contribuir al desarrollo de los cultivos bajo ambiente controlado, así como a mantener y ampliar las relaciones con las diversas instituciones del sector agropecuario, tanto públicas como privadas, y con los diferentes productores de invernaderos.

 

El ingeniero Emigdio Garrido, presidente saliente del Clúster de Invernaderos, procedió a rendir las memorias de su gestión (2018-2020), y destacó las principales actividades que se efectuaron bajo su dirección, luego de terminar la misma se sometió a la consideración de los presentes, quienes procedieron a su aprobación. Igual se hizo con el Informe de Tesorería. 

 

La Comisión Electoral estuvo integrada por la licenciada Janina Segura, y los ingenieros Ángel Pimentel y César Matos, representantes de instituciones como Cedaf, Uasd y Coopsematec. El notario actuante fue Benito Cruz. 

 

Entre los asistentes estuvieron destacados miembros del Clúster, como los doctores José Reyes Nouel (ex-presidente); Marcos Santana y Luis Sánchez; Wilson Reyes, reconocido productor de invernaderos; Manuel Valdez, Ramón Candelaria, y Ramón Jiménez Canela, entre otros. 

 

Comentarios