CARD alerta sobre desmantelamiento Sistema Judicial Dominicano por despidos y separación de servidores Judiciales


 

Inicia proceso de impugnación de separación injustificada de 8 Registradores de Títulos  y  Servidores Judiciales. 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), denunció la escalada del proceso de desmantelamiento del Sistema de Justicia, con el recrudecimiento de los despidos de servidores judiciales para ser sustituido por personas sin experiencia, allegados a al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

 

Así lo informó el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, quien explicó que la separación de esos servidores judiciales fue realizada por el Consejo del Poder Judicial mediante la resolución No. 044-20 del 17 de noviembre del 2020, 

 

 En ese sentido, Surún Hernández anuncio el inicio del proceso de impugnación de la resolución mediante la cual fueron cancelados los registradores de títulos de Higüey, Baní, Barahona, Monte Cristi, Neiba, Salcedo, Mao y Provincia Santo Domingo.

 

El presidente del CARD afirmó que todas las cancelaciones se hicieron en violación al reglamento de Carrera Judicial, porque la gran mayoría de esos funcionarios son personas de larga carrera como servidores judiciales en la jurisdicción Inmobiliaria y vasta experiencia en el sistema registral.

 

Explicó que de acuerdo a informaciones internas, los separados de sus puestos de trabajo habían mostrado desacuerdo con algunos lineamientos trazados informalmente por quien dirige actualmente la jurisdicción Inmobiliaria, alguien identificado como " el súper asesor" o "Helder Tavez".

 

Surún Hernández dijo esperar que los motivos reales que conllevaron a estás cancelaciones no sean los de operar y ejecutar sin ningún tipo de formalidad o requisito de ley todas las encomiendas de un grupo de poder que actualmente órbita en torno a la Jurisdicción Inmobiliaria.

 

Índico que el Colegio de Abogados insta a los servidores judiciales, jueces, registradores de títulos a resistir la arremetida tendente a poblar la Suprema Corte de Justicia de personas ajenas al sector justicia.

 

“Lo que se pretende es colocar gentes serviles, obedientes al Luis Henry Molina por lo que hacemos un llamado a todos para que no acataremos los despidos y los impugnemos por ante el Tribunal Superior Administrativo” dijo Miguel Surún Hernández.

 

Pidió además, a los servidores judiciales, no renuncien a su derecho.

 

El presidente del Colegio de Abogados sostuvo que hay  que resistir al presidente de la Suprema Corte de Justicia, a quien definió como un faraón que quiere acabar con 20 años de avances de la justicia.

 

Comentarios