Capacitan a policías de migración sobre seguridad en el pasaporte dominicano


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección de Asuntos Migratorios, del Ministerio de Interior y Policía, junto a la Dirección Central de Investigación y su Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, impartió un taller de capacitación sobre “Medidas de Seguridad del Pasaporte Dominicano”.


Con esta iniciativa se busca identificar las múltiples adulteraciones que pueden darse en este documento, y dar respuestas efectivas al avance del crimen organizado.

El acto de apertura del taller estuvo a cargo de Otoniel Reyes, subdirector de la Dirección General de Pasaportes, quien destacó la importancia para los órganos investigativos de la Policía Nacional el tener conocimiento sobre la materia.


El taller lo impartió Carlos Mesa Cartagena, facilitador de la Dirección General de Pasaporte, quien adiestró a los oficiales y miembros de la Policía en el uso de los diferentes métodos de verificación de fraudes  de pasaportes en los aeropuertos, mediante el uso de linternas infrarrojas y códigos de seguridad.


Además habló sobre las técnicas en la lectura mecánica de la libreta, basada en el documento número 93, de la Guía para la Emisión de Documentos de Viaje, de la Convención de Lectura Mecánica para Refugiados y Personas Apátrida de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


En la capacitación se realizó una breve reseña histórica de la evolución del documento migratorio, su marco legal, y diversas medidas de seguridad que este presenta para no ser falsificado, y que serán implementados por los agentes del orden.

 

 

Comentarios