Bisonó conoce operaciones del Puerto Rio Haina en recorrido de la Ruta Industrial


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó visitó Haina International Terminals, S. A. S., empresa portuaria que administra y desarrolla el Puerto Río Haina, con el objetivo de conocer las operaciones que realiza dicha terminal para facilitar el comercio internacional de la República Dominicana.

 

La visita forma parte del programa Ruta Industrial que cada semana realiza el MICM, con el propósito de conocer el funcionamiento de las empresas e identificar nuevas oportunidades de generación de empleos.

 

El ministro Bisonó fue recibido por el presidente de HIT, Erick Alma, en el Edificio Navieros, Puerto Río Haina, Santo Domingo Oeste.

 

Alma estuvo acompañado por el vicepresidente de Operaciones, Armando Rivas y el director comercial de HIT, Cristian Peralta, quienes durante una presentación explicaron los procesos logísticos relacionados con la carga, descarga y despacho de todo tipo de mercancías en contenedores, así como carga suelta, sólida, líquida y gases que realiza el Puerto Río Haina.

 

Asimismo, Bisonó recibió explicaciones sobre los altos niveles de seguridad, ubicación geográfica privilegiada, las mejoras de infraestructura y la atención al cliente especializada, que de acuerdo a los ejecutivos de HIT han permitido desarrollar una oferta de servicios portuarios única para la República Dominicana.

El titular del MICM, estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer.

 

Al finalizar la presentación, los ejecutivos de HIT ofrecieron un recorrido a bordo de un autobús por las instalaciones.

 

“Hoy estamos en la Ruta Industrial en Haina, viendo todas las operaciones del puerto de Haina, gratamente sorprendido”, dijo el ministro Bisonó durante el recorrido.

 

Bisonó ofreció el apoyo del MICM, para articular cualquier iniciativa que contribuya a la agilización y fortalecimiento del comercio internacional en el país.

 

De su lado, el presidente de HIT, Erick Alma manifestó que, para la empresa portuaria, constituye un honor que la Ruta Industrial del MICM haya llegado hasta la margen oriental del Puerto Río Haina, para conocer sus operaciones.

 

“Seguimos siendo piedra angular de la economía dominicana y el propósito de la empresa ha sido modernizar la infraestructura y eficientizar las operaciones de este puerto, con el fin de llevarlo a estar acorde con los estándares del comercio Internacional y colocarlo a la altura de los puertos de nuestra región”, dijo Alma.

 

HIT (Haina International Terminals, S. A. S.) fue constituida por un grupo de empresarios del sector naviero dominicano en el año 2000.

 

En 2001, le fueron concesionadas la administración y las operaciones del Puerto Rio Haina. El Puerto de Haina cuenta con 16 muelles, 10 ubicados en la margen oriental y 6 en la margen occidental; la profundidad máxima es de 11 metros. A la fecha, HIT cuenta con una empleomanía de 630 empleados directos.

 

En 2018, HIT reportó movimientos de 10,798,015 toneladas métricas de carga de los cuales 9,351,234 representan importaciones, 1,035,226 de exportaciones y 411,555 de tránsito.

 

HIT ofrece el manejo de cualquier carga sin importar tipo, peso o dimensión, y cuenta con un sistema de despacho y recepción de mercancías 24 horas.

 

Comentarios