Ayuntamiento SDE lanza plan de rutas para recogida de basura


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio lanzó este viernes un primer plan de rutas y frecuencias para la recogida de la basura en los residenciales Amanda II, Oasis, Tito III Y IV, y Alpes I, II, y III de esta demarcación.  

 

La iniciativa está bajo la Dirección de Aseo Urbano, y su director Demetrio Sánchez por disposición del alcalde Manuel Jiménez.

 

En ese sentido Miguel Núñez, encargado de Rutas y Frecuencias de Aseo Urbano, dictó una charla a más de 50 promotores, en el salón de eventos del Palacio Municipal los cuales serán enviados a los diferentes sectores para concienciar los munícipes, explicándoles los días y a las horas que deben sacar los desechos sólidos, para que el camión proceda a retirarlos.

 

Informó que el horario de recogida de la basura se realizará los lunes y jueves, desde las 9 de la noche y terminará de tres a cuatro de la mañana.


 

Dijo además que en el nuevo sistema que se implementará, no se tocará bocina esto impedirá que los obreros pidan o exijan dadivas a los munícipes.

 

“Pedimos a los munícipes por favor sacar la basura a partir de las nueve de la noche en fundas debidamente cerradas y luego el camión sin hacer ningún tipo ruido se las llevará”, expresó Núñez.

 

Informó que a cada munícipe se le entregará un volante que será firmado por él mismo, ya que luego vendrá el plan de multas que se impondrá a aquel que saque la basura fuera de los días y horarios indicados.

Comentarios