Astillero Joseph Industrial relanza operaciones en el Dique


 

Vicepresidenta Raquel Peña resaltó la importancia de estas empresas para el desarrollo económico del país 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el presidente de la compañía José Ignacio Acero Ruíz, la empresa Joseph Industrial Shipyard relanzó y potencializó este jueves las operaciones, que por más de 60 años, realiza en la rivera del río Ozama, en la comunidad del Dique, Santo Domingo Este, desde donde se han beneficiado decenas de familias que allí laboran.

 

El astillero realizó importantes mejoras para el funcionamiento de sus operaciones, que incluyen la adquisición de bombas de menor consumo eléctrico, contribuyendo de este modo con el medio ambiente; además de dragar el canal de entrada unos 20 pies, con lo que ahora se podrán reparar hasta cuatro embarcaciones de manera simultánea.

 

Las inversiones, que sobrepasan los 100 millones de pesos, colocan a la empresa en la lista de las más importantes de la región, que cumple con todos los estándares de calidad que requiere el sector naviero.

 

“Hemos invertido más de 100 millones de pesos para repotenciar el astillero, por lo que con humildad pero con mucho orgullo por el trabajo realizado, podemos decir que tenemos un astillero del siglo XXI en el mismo centro del Caribe”, enfatizó el presidente de Joseph Industrial, José Ignacio Acero Ruíz.

 

Con estas mejoras, la flotilla de empleados que actualmente es de 200 personas, podría aumentar hasta los 1,500, según estimaciones, lo que se traduce en un apoyo directo para la empobrecida barriada del Dique, en la margen oriental del río Ozama.

 

Asimismo, la empresa puso a disposición del Estado 120,000 metros de terreno de su propiedad, para la construcción de viviendas dignas para las familias que viven en condiciones infrahumanas y cuyas vidas peligran cada vez que se registran fuertes aguaceros en el territorio Nacional.

 

Durante el encuentro, la vicepresidenta Raquel Peña resaltó la importancia de estas empresas para el desarrollo económico del país y se comprometió a brindar el apoyo necesario desde el gobierno, para continúe expandiendo estas operaciones.

 

“La repotenciación de este dique que hoy dejamos inaugurado, suma a la materialización del deseo del presidente Luis Abinader, de hacer de nuestra República Dominicana, el host de Las Américas” resaltó Peña durante su intervención.

 

La compañía Joseph Industrial Shipyard, construida en los años 50 por el señor Félix Benítez Rexch, es utilizada para la reparación de los buques y dragas de la Armada de República Dominicana, así como los barcos comerciales de la isla y toda la región, aprovechando su ubicación estratégica, por donde pasan unas 100,000 naves anualmente.

 

Estas mejoras permitirán a la compañía no sólo la reparación, sino también la construcción de embarcaciones, lo que la lleva a competir con los diques más importantes del Caribe.

 

El acto contó, además, con la presencia del vicealmirante Ramón Gustavo Betances, comandante general de la Armada de la República Dominicana, de Jean Luis Rodríguez, director general de Autoridad Portuaria, y empresarios ligados al ramo de las navieras.

 

 

Comentarios