Anuncian para este viernes la Expo CONFENAGRO 2020


 

Productores debatirán junto a autoridades los primeros 100 días del gobierno de Luis Abinader y la recuperación económica post Covid. 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) realizará este viernes 27 la Expo Confenagro 2020, en la que la institución lanzará su Departamento Comercial y presentará las empresas que pertenecen a su red empresarial.

 

Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, informó que durante la actividad serán ofertados productos y servicios para los productores y consumidores.

 

Anunció que el acto inaugural, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar en el Salón Arturo Biaggi, sede de Aproleche, y el desarrollo de la exposición en la parte frontal de esta institución, sito en Ciudad Ganadera.

 

Explicó que esta actividad es un medio para que los productores agropecuarios y empresas presenten la calidad de sus productos y servicios, en el marco de la recuperación del país, posterior al Covid, como se ha propuesto el Presidente Luis Abinader. 

 

“Expo Confenagro es una señal de que los productores agropecuarios y empresas trabajan en unión para ofrecer productos de óptima calidad, para la alimentación de todos los dominicanos”, dijo Rivero, e indicó que espera que la muestra sea todo un éxito.

 

Adelantó que en la exposición se estará cuidando todas las normas de distanciamiento social en el marco del Covid-19. 

 

Rivero, también asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, dijo que la masa laboral del país supera los tres millones de personas, de las que 500 mil pertenecen al sector agropecuario, que aporta riquezas en todas las provincias del país.

 

De su lado, Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de Confenagro, informó que los empresarios de la red promoverán y comercializarán allí sus productos y servicios del sector agropecuario, incluyendo las bodegas móviles de Inespre.

 

Dijo que el evento incluirá también charlas y conferencias, entre estas la importancia de los planes de vivienda en los agrónomos dominicanos, sobre aseguramiento agropecuario por Coopseguros, Presentación del proyecto de tienda de insumos de Confenagro.

 

De igual manera, sobre seguridad social coordinada por la Sisalril, y un panel los primeros cien días del gobierno de Luis Abinader; perspectivas para los productores nacionales, donde se ha invitado al ministro de Agricultura y otras autoridades del sector. 

 

Confenagro fue creada en el año 2011 por un grupo de organizaciones con la finalidad de obtener la definición de políticas estatales para motivar la agropecuaria nacional y hacer frente a las masivas importaciones de productos vinculados al sector.

 

Comentarios