Alcalde SDE afirma: “Centro Universitario UASD en SDE ya no es sólo un sueño”


 

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, dijo sentirse feliz  pues cada día que transcurre se hace más una realidad la construcción en esta demarcación de un centro universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual beneficiará una gran población estudiantil de la zona oriental, la cual se ha incrementado vertiginosamente en los últimos tiempos.

 

“El municipio Santo Domingo Este está lleno de jóvenes y adultos que quieren superarse, que quieren a través de la educación construir un mejor presente y por ende un mejor futuro. Nosotros como autoridades tenemos la obligación de facilitarles y ayudarles en ese esfuerzo”, manifestó el alcalde.

 

Jiménez reaccionó así luego de que el día de  ayer martes la rectora de la UASD, Emma Polanco, junto a otras autoridades pertenecientes al sector educativo, presentara los planos del centro universitario a construirse en SDE.

 

El edil recordó que la construcción de dicho centro fue uno de sus principales ejes de campaña, por lo que una vez inició su gestión municipal empezó a reunirse con distintas autoridades y a estudiar alternativas para que esa promesa pudiese convertirse en una realidad, y no se queda en un simple sueño.

 

Aseguró que no descansará hasta que no vea que sea colocado el último block en esa edificación universitaria y contemple al primer estudiante frente a su profesor recibiendo clases, ya sin tener que cruzar hacia la sede principal de la UASD para poder superarse.

 

En la presentación del plano, realizada por la rectora y en la que estuvo presente el alcalde Jiménez, se informó  que en conjunto el terreno en donde será construido el centro universitario  mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

 

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

 

Según se informó la obra contempla un presupuesto estimado RD$ 1,428,437,811.71.

 

En la actividad de presentación del plano también estuvieron el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras , así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

 

 

Comentarios