Alcalde de Providence anuncia cambios operativos para combatir el COVID-19


Querido vecino – 

 

Quiero agradecerles a todos por sus sacrificios colectivos para ayudar a mantener seguros a su familia y vecinos durante estos últimos meses. Si bien aprecio todas las acciones creativas e inspiradoras que ha tomado para prevenir la propagación del COVID-19, los casos están aumentando nuevamente y debemos hacer más para evitar abrumar a nuestros hospitales. A medida que continuamos trabajando juntos para garantizar la salud y la seguridad de nuestros residentes, me gustaría tomarme el tiempo para revisar los pasos que tomamos esta semana para prevenir una mayor propagación del COVID-19 en nuestra comunidad.

 

La gobernadora anunció ayer que, a partir del domingo, se alienta a los residentes a quedarse en casa entre las 10 p. m. y las 5 a. m. de lunes a viernes y de 10:30 p. m. a 5 a. m. Los viernes y sábados, a menos que realicen tareas esenciales como conseguir comida, medicinas, gasolina o ir a trabajar.

 

También se requiere que las comidas en el interior de los restaurantes, así como bares, gimnasio e instalaciones recreativas finalicen el servicio antes de las 10 pm los días de semana y las 10:30 pm los viernes y sábados. Los restaurantes pueden seguir ofreciendo opciones para llevar, recoger y llevar después de esa hora.

 

Los límites recomendados para la capacidad de los lugares se reducirán al 50 por ciento con una capacidad máxima de 125 personas para espacios interiores y hasta 150 personas para lugares al aire libre. La capacidad para eventos con catering se reducirá al 25 por ciento o hasta 75 personas; el que sea más bajo.

 

La capacidad de las tiendas minoristas y otros puntos de venta minorista se reducirá a una persona por cada 150 pies cuadrados y las empresas deben marcar espacios para que los clientes esperen en fila a seis pies de distancia.

 

Como recordatorio, las máscaras son necesarias cuando estás con personas con las que no vives, incluso cuando estás afuera o en el gimnasio y el límite para reuniones sociales es de 10 personas.

 

Para obtener más información sobre la respuesta local a COVID-19, recursos cambios operativos, los residentes pueden visitar nuestro sitio web, llamar para conectarse al Centro de Servicios de la Ciudad del Alcalde marcando el 3-1-1, visitar www.PVD311.com o descargar el Aplicación móvil PVD311 en su teléfono inteligente para acceso 24/7.

 

Los residentes también pueden registrarse para recibir notificaciones de emergencia de CodeRED por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto y / o alertas móviles para conocer las últimas actualizaciones de la Ciudad y comunicarse con la Línea de Asistencia COVID-19 del Departamento de Salud de Rhode Island al 401-222-8022 De lunes a viernes durante el horario comercial habitual en caso de que tengan preguntas adicionales.

 

Sinceramente,

 

Jorge O. Elorza

 

Comentarios