Tony Peña asegura jóvenes de los barrios podrán realizar carreras técnicas con el apoyo del Gabinete de Política Social


Entrega sillas de ruedas y mascarillas a los hospitales

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que los jóvenes de los barrios que no estudian ni trabajan podrán aprender un oficio y ganarse la vida de una manera digna.

 

Los jóvenes en situación de vulnerabilidad con edades comprendidas entre los 14 y 24 años serán beneficiados con el nombrado programa “Oportunidad 14-24”, que será implementado a partir del próximo 16 de noviembre del año en curso.

 

“Esta iniciativa busca que todos los jóvenes realicen carreras técnicas que puedan terminar en el transcurso de uno a dos años y luego poder trabajar sin tener que delinquir”, declaró Peña ante la prensa, durante un operativo de donaciones realizadas en los hospitales Vinicio Calventi y Marcelino Vélez, ubicados en Santo Domingo Oeste.

 

“Esta es una oportunidad que el Estado le está brindando a todos los jóvenes de los barrios. Los que acudan a los centros vocacionales serán supervisados por psicólogos, monitoreados por tutores y trabajadores sociales”, aseguró el máximo representante del Gabinete.

 


Gabinete de Política Social entrega sillas de ruedas y mascarillas a los hospitales Vinicio Calventi y Marcelino Vélez

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña realizó este sábado el operativo de entrega de 20 de sillas de ruedas y 4 mil mascarillas a los hospitales Vinicio Calventi y Marcelino Vélez, ubicados en los municipios de Los Alcarrizos y Herrera de Santo Domingo Oeste, respectivamente.

 

Durante el encuentro con el director general del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Pichardo, Peña, manifestó que las donaciones entregadas forman parte del programa de política social del Gobierno dominicano, por disposición del presidente Luis Abinader, que contribuirán a mejorar el cuidado que se ofrecen a los ciudadanos en dicho centro de salud, y que en los próximos días iniciarán un programa oftalmológico que proveerá de lentes a personas de escasos recursos.

 

En tanto, el galeno expresó su agradecimiento al coordinador del Gabinete de Política Social por las donaciones recibidas y dijo que serán de gran utilidad para brindar un servicio de calidad a los pacientes del hospital. De igual manera, el director del Hospital Marcelino Vélez agradeció a Tony Peña por la iniciativa e indicó que las donaciones contribuirán a mejorar los servicios de dicha institución.

 

Estas donaciones se enmarcan dentro de un operativo que se está realizando en todo el territorio nacional con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Comentarios