Tomas Obispo Ogando asume funciones de cónsul general de Madrid


 

MADRID, ESPAÑA.- El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Tomás Obispo Ogango García, asumió sus funciones en un acto en el que aseguró que trabajará por el desarrollo de la comunidad dominicana y por el aumento del flujo de inversiones hacia nuestro país desde esta capital española.


“Hemos venido a trabajar por los dominicanos y dominicanas residentes en este gran país. Cuando Luis Abinader nos designó, nunca nos dijo que trabaje por los dirigentes del PRM, nos dijo trabaja por la comunidad dominicana”, expresó Tomás Obispo durante el evento que estuvo matizado por un ambiente de cordialidad en la sede del Consulado en Madrid.


El nuevo cónsul aseguró que las puertas del Consulado están abiertas a todos sus connacionales y que  incrementará los servicios prestados en beneficio de los ciudadanos dominicanos, con los que “tendrá una relación de cercanía y colaboración”, definiéndose como un amigo y aliado del colectivo.


“Hemos venido a dar lo mejor de nosotros. Espero que el equipo que nos acompañe entienda que el Consulado en Madrid es una institución de servicio a favor de los dominicanos, además de trabajar en conjunto a la Embajada para llevar inversiones a la República Dominicana”, indicó.


Tomás Ogando adelantó que revisará y estudiará los precios de los diferentes servicios consulares  y que oportunamente brindará informaciones sobre este particular, ya que es una de las inquietudes más relevante de la diáspora criolla residente en esta ciudad.


El presidente Luis Abinader designó a Tomás Obispo Ogando como cónsul en Madrid mediante el decreto 451-20 que sustituye a Santiago Rodríguez Figuereo, quien durante la ceremonia entregó las memorias de su gestión formalizando el traspaso de mando.


En el acto estuvieron presentes funcionarios de dicha sede, así como también una amplia comitiva de dirigentes comunitarios y políticos del partido de gobierno, PRM.

Comentarios