Salud Pública y otras autoridades verifican cumplimiento de normas y protocolos en bares y restaurantes


 

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Salud Pública junto a las autoridades de Interior y Policía, Ministerio de Defensa y la Policía Nacional realizó un operativo de inspección a los bares y restaurantes a nivel nacional con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas y protocolos de distanciamiento social y otras medidas, estas acciones que realiza el gobierno buscan disminuir el contagio de la covid-19.

 

Los directores de Comunicación Estratégica del Ministerio, y de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Ulises Jiménez y Henry Veras tras acudir a los establecimientos de diversión instruyeron a los administradores en el manejo de las medidas preventivas como: la correcta distribución de los espacios para así evitar el contacto entre sus clientes, colocación de afiches informativos y las advertencias de sanciones que podrían recibir si violan las disposiciones estatales.

 

Indicaron que, no cumplir con las reglas pone en riesgo a sus clientes al igual que sus negocios, por lo que instaron a contribuir con la aplicación de la ley para seguir operando sin ningún contratiempo.

 

“Estos operativos son parte de las medidas anunciadas por los distintos organismos que tienen el fin de arreciar las acciones preventivas y de control, para evitar contagios y fiscalizar los negocios que irrumpen las normativas de distanciamiento social y el uso de mascarillas”, dijeron.

 

Violaciones de medidas preventivas

 

En los centros de diversión pudieron constatar violaciones como: poco distanciamiento social, ausencia del medidor de temperatura, personas sin mascarillas y en algunos casos los clientes tenían permisos de libre tránsito pese al estar en un lugar que no es precisamente un área de trabajo.

 

La comisión exigió a los dueños de estos lugares contribuir con las autoridades sanitarias y de protección para evitar la propagación de la enfermedad a través de la prevención, para que así puedan recuperar su estabilidad económica.

 

Los funcionarios públicos también hicieron una advertencia del cierre de sus establecimientos si se comprueba las medidas y sugerencias no han sido acatadas, ¨Ustedes son parte importante dentro del sistema y desarrollo del país, seguiremos atentos en el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales que se deben asumir con responsabilidad¨ concluyeron.

 

Comentarios