Presidente Consejo del Poder Judicial se reúne con Presidente de la Cámara de Diputados y Comisión de Justicia


 


En el encuentro participaron además el magistrado Manuel Herrera Carbuccia, Juez primer sustituto de la SCJ, los magistrados Nancy Salcedo y Fernando Fernández miembros del Consejo del Poder Judicial y la magistrada Arelis Ricourt, Jueza presidente de Corte, Coordinadora del Departamento Judicial de La Vega.

 

SANTO DOMINGO, D. N. El presidente del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, y con los miembros de la Comisión Permanente de Justicia de ese hemiciclo, a quienes les presentó los temas de interés y procesos llevados a cabo en los últimos meses en el Poder Judicial. 

 

La participación del magistrado Molina Peña incluyó la presentación del Plan Estratégico Visión Justicia 20-24, así como las acciones implementadas en los últimos meses en el Poder Judicial como parte del Plan de Continuidad de labores judiciales, incluyendo el inicio de la Nueva Normalidad en el Poder Judicial a nivel nacional.  

 

Durante el encuentro, se revisó de manera conjunta la agenda legislativa y los proyectos pendientes de aprobación que tienen carácter de urgencia y son prioritarios para el sistema de justicia del país.    

 

“Los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados son de vital importancia para la atención a los distintos temas que atañen al Poder Judicial, por lo que entendemos que este acercamiento beneficia a todos los usuarios y usuarias del sistema de justicia y a la ciudadanía en general, expresó el magistrado Molina Peña. 

 

El presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Alexis Jiménez al dar la bienvenida a los invitados, manifestó que se trata de la primera reunión de trabajo con el Poder Judicial. 

 

“Nosotros agradecemos e invitamos cordialmente al Poder Judicial y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que es algo protocolar. Nosotros lo que tenemos hoy, la comisión de Justicia con algunos diputados es una reunión de trabajo”, expresó Alexis Jiménez; e indicó que se estila que cuando hay una nueva legislatura, las comisiones invitan a las partes o poderes con lo que se tiene trabajo permanente.  

 

El magistrado presidente Molina Peña estuvo acompañado por el magistrado Manuel Herrera Carbuccia de la Suprema Corte de Justicia, los magistrados Nancy Salcedo y Fernando Fernández miembros del Consejo del Poder Judicial, la magistrada Arelis Ricourt, Coordinadora del Departamento Judicial de La Vega, Melisa Bretón, directora general Técnica y Jhonattan Toribio, administrador del Registro Inmobiliario. 

 

La Comisión Permanente de Justicia está integrada por los diputados Alexis Jiménez González, Mayobanet Martínez, Omar Leonel Fernández Domínguez, Jesús Manuel Sánchez, Luis Sánchez, Sadoki Duarte, Eugenio Cedeño, Darío de Jesús Zapata, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suárez, Pedro Botello y José Horacio Rodríguez. 

 

Comentarios