Poder Ejecutivo amplía Comisión Multisectorial


 

Es el máximo órgano responsable del Estado Dominicano de la Marca País

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader dispuso hoy la ampliación de la Comisión Multisectorial, máximo órgano del Estado Dominicano responsable de la Marca País, mediante el decreto 572-20.

 

Dicha Comisión, creada por el decreto 466-20 del 11 de septiembre, designa al ministro de Turismo, como coordinador.  

 

Los nuevos miembros de la Comisión por parte del sector privado son: Luciano Carrillo; Roberto Herrera, Eduardo Martínez Lima y Edgar Rafael del Toro Gómez.

 

En su artículo 2, la presente disposición mantiene con todo su vigor y efecto el Decreto 466 del 11 de septiembre de 2020, que crea la Comisión Multisectorial.

 

Tras ser instituida, esta comisión quedó conformada en representación del sector gubernamental, por el Presidente de la República; los ministros de Turismo, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Cultura y el director del Centro de Exportaciones e Inversión, este último, designado como secretario general de dicha comisión.

 

En representación del sector privado la integran Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló y Paola Rainieri.

 

Igualmente, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgen y Celso Marranzini. A ellos se incorporan, las personas citadas en el decreto 572-20, que amplía los integrantes del referido órgano.

 

La Comisión Multisectorial es responsable de la coordinación, elaboración y ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana.

 

Comentarios