MT participa en misa de acción de gracias cuadragésimo aniversario del INFOTEP


SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Trabajo y presidente ex oficio del Consejo de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Luis Miguel De Camps, participó como invitado especial en una misa de acción de gracias del cuadragésimo aniversario de la institución.

El INFOTEP en sus 40 años, ha impartido más de 514 mil cursos en beneficio de 9.6 mm de participantes.

Durante la celebración, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que en esta trayectoria de cuatro décadas se han realizado más de 514 mil 736 acciones formativas o cursos, en beneficio de 9.6 millones de participantes.

Este aniversario encuentra al INFOTEP en plena reapertura de sus actividades de formación en las modalidades virtual y semipresencial, contribuyendo de esta manera con la reapertura exitosa de la economía, frente al desafío de la pandemia del COVID-19.

“Los dominicanos y las dominicanas beneficiados (as) en este proceso formativo han podido recibir los saberes, las competencias y la preparación en todos los ámbitos de la actividad económica y ocupacional del país”, refirió Santos Badía.

Dijo que todo este proceso de formación incluye a los obreros de la construcción, la gastronomía, la mecánica industrial, automotriz, las técnicas agropecuarias, la informática, la artesanía, y los más de 2,220 tipos de entrenamientos y capacitaciones que ha ofrecido la institución, conforme a la demanda laboral y las necesidades de la población, incluyendo a los sectores más vulnerables.

 

 

Comentarios