Movimientos Independientes califican de positiva gestión de presidente Luis Abinader


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Unidad de Movimientos Independientes (UMI) manifestó que las ejecutorias del gobierno, a dos meses del presidente Luis Abinader haber asumido el control del Estado, evidencian la visión de desarrollo y progreso que tiene éste.

 

Aníbal García Duvergé, presidente de la entidad, resaltó los esfuerzos del primer ejecutivo para enfrentar la pandemia de la covid-19, el interés por el éxito del próximo año escolar, el rescate del turismo y la construcción de obras en todo el territorio nacional.

 

“La Unidad de Movimientos Independientes (UMI), hoy 28 de octubre, tiene la gran satisfacción de valorar, como lo valora mayoritariamente el pueblo, como altamente positiva, la gestión del gobierno del cambio, el gobierno de la esperanza que encabeza el señor presidente de la República, Luis Abinader” expresó.

 

Sostuvo que “esta valoración está básicamente sustentada en temas que en los últimos años se convirtieron en enemigos de la democracia, más aun, en enemigos del pueblo dominicano, como son la falta de transparencia, la inseguridad ciudadana, la ausencia de justicia independiente y la corrupción que endeudó al país y sepultó las esperanzas de los sectores más deprimidos de la sociedad de tener una vida mejor”.

 

García Duvergé precisó que la gestión encabezada por el presidente Abinader se ha concentrado en mejorar el ambiente institucional, en la parte judicial y en el combate de la corrupción.

 

El dirigente social y político puntualizó que el año escolar es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el Gobierno, por lo que reflexionó que hay que prestarle una atención especial para que se logre un buen desarrollo del mismo.  En ese sentido, valoró los esfuerzos que se hacen desde las instituciones correspondientes a este importante tema.

 

“Transitar por el camino de mantener la confianza del pueblo que le dio la victoria en primera vuelta al presidente Luis Abinader, en medio de una pandemia sanitaria que mantiene arrodillado al mundo, y que genera como consecuencia lógica estragos en la economía del universo, con mayor dimensión en las más débiles, especialmente en América Latina, no es tarea fácil, y necesita de un alto nivel de comprensión de gobernantes y gobernados, especialmente de los gobernantes” dijo García Duvergé.

 

Añadió que “en medio de la presente circunstancia, la Unidad de Movimientos Independientes, comprometidos con el cambio, anuncia con orgullo y beneplácito, la integración de figuras prominentes del mundo político y líderes sociales comprometidos con las mejores causas para fortalecer el brazo social del gobierno de la esperanza nacional.

 

 García Duvergé también informó que están presentando modificaciones estructurales que permitan integrar a los compañeros con el tamaño social y político que se han ganado en la lucha por un mejor país para todos.

 

El movimiento aprovechó para juramentar a decenas de dirigentes sociales y políticos que se integran a fortalecer los trabajos de la Unidad de Movimientos Independientes.

 

 

Comentarios