MICM promueve iniciativas sostenibles


 

Incorpora motores eléctricos para mensajería

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) desarrolla una serie de iniciativas para incorporar la electromovilidad en sus operaciones diarias, con el propósito de reducir la huella de carbono de la institución y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Los motores modelo “La Abeja” pueden cargar hasta 440 libras, cuentan con un sistema de freno de discos y alcanzan una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

 

El MICM inició este martes el remplazo de los motores de mensajería que se utilizarán en el Ministerio por motocicletas eléctricas, a través de una donación de la empresa Motoneo.

 

El ministro Bisonó, manifestó el compromiso de la institución que preside con la Agenda 2030; “nuestro interés es implementar iniciativas sostenibles para convertir al MICM en una entidad amigable con el ambiente y socialmente responsable”.

 

Otra de las iniciativas que se llevan a cabo es la conformación de un Comité de Sostenibilidad, para crear e implementar políticas, programas y proyectos que contemplen prácticas sostenibles a lo interno de la organización.

 

Edison Santos, de la empresa Emprendimientos Sostenibles, detalló que, una vez conformado el comité, sus miembros serán los responsables de educar y vigilar el cumplimiento de las medidas para asegurar su implementación.

 

Víctor Bisonó y Edison Santos, de Emprendimientos Sostenibles.

 

Vehículo eléctrico y estación de carga

 

Hace unos días, la empresa Evergo instaló una estación de carga para vehículos eléctricos en la sede del MICM y el grupo Interenergy cedió en calidad de demostración, un auto eléctrico para ponderar la incorporación de su uso de los funcionarios del Ministerio.

 

Además del ahorro en combustible que supone migrar a la electromovilidad, los carros eléctricos no emiten gases contaminantes ni producen ruido.

 

Comentarios