IAD y la CPTTE inician programa de Titulación Definitiva en Villa Altagracia


 

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), dejaron iniciados los trabajos del programa de Titulación Definitiva de parcelas y solares en este municipio.

 

Los beneficiarios pertenecen al asentamiento AC- 420, Pino Herrado, la comunidad de Guananico y familias del centro de la ciudad de Villa Altagracia.

 

El director de la CPTTE, Mélido de Jesús Torres Espinal, informó que gracias a estos trabajos de deslinde serán entregados mil 2,700 títulos de propiedad en una primera y segunda etapa, impactando unas 4 mil 800 personas de la zona.

 

De igual manera, el funcionario anunció que 5 brigadas estarán trabajando durante 3 meses para estos fines y sostuvo que es la primera vez que serán titulados en su misma localidad estos productores.

 

“Este proceso está siendo cubierto por la Presidencia de la República, es un proceso gratuito, nadie puede cobrar por servicio realizado”, destacó Torres Espinal.

 

De su lado, el subdirector general del IAD, Rivera Amador Amador, en representación del director general, agrónomo Leonardo Faña, manifestó que estos trabajos se están llevando a cabo en cumplimiento con el deseo del Presidente de la República Luís Abinader de titular a cada parcelero que tenga un pedacito de tierras.

 

En ese mismo orden, el funcionario hizo un llamado a cada beneficiario a darle un buen uso a sus títulos ya que será de beneficio para sus familias que llevaban largos años a la espera de ser legítimos propietarios de sus tierras.

 

Agradecimiento beneficiario

 

Las palabras de gracias estuvieron a cargo del parcelero Melquiades Melenciano, quien saludó la iniciativa para que los productores obtengan sus títulos, que significa un avance y una garantía que les abrirá las puertas al crédito formal de la banca tanto privada como estatal.

 

Estuvieron presentes en la actividad también, el alcalde Villa Altagracia José Miguel Méndez (Luís Pavolo); los subdirectores de la CPTTE, Duarte Méndez y   Rubén Céspedes. Por el IAD, en encargado regional, Ángel de León encargado y el subgerente Jesús.

 

Comentarios