FDNY envía 50 de los más valientes de Nueva York para combatir el fuego de Dolan en el centro de California


 


NUEVA YORK —El alcalde Bill de Blasio anunció hoy que el Equipo de Gestión de Incidentes (IMT) del FDNY, compuesto por 50 miembros del FDNY, se desplegará en Pacific Valley Station, California, para apoyar el esfuerzo de contención del incendio Dolan que actualmente Región de la Costa Central. Este es el mayor despliegue de IMT del FDNY en un incendio forestal. Las hojas IMT hoy viernes, 2 de octubre para un despliegue de dos semanas.

 

“Los neoyorquinos no le dan la espalda a un amigo que lo necesita. Nuestra Ciudad tampoco ”, dijo el alcalde Bill de Blasio . “Nuestros corazones están con todos los afectados por Dolan y estoy orgulloso de trabajar con el estado de California para brindar el apoyo que necesita para mantener seguros a los estadounidenses. Esperamos dar la bienvenida a los Bravest de Nueva York de regreso a casa poco después de un trabajo bien hecho".

 

El FDNY IMT ayudará con la gestión de las operaciones, la planificación y la logística para el esfuerzo de contención, que es extremadamente difícil porque el Dolan Fire se enfrenta a un terreno escarpado que es inaccesible para la mayoría de los esfuerzos de extinción de incendios. FDNY IMT utilizará drones para localizar puntos críticos para que los helicópteros puedan extinguir el fuego, supervisar el fortalecimiento de las líneas de fuego existentes y monitorear la posible propagación del fuego a áreas adicionales.

 

El equipo también supervisará las unidades contra incendios que operan en grandes áreas geográficas del bosque; rastrear todos los recursos, incluido el personal y los aparatos de extinción de incendios; y rastrear los costos relacionados con el equipo, los alimentos y los suministros, así como las posibles lesiones a los socorristas que operan en el área de la línea de fuego.

 

“Los miembros del FDNY harán todo lo posible, e incluso más allá de las fronteras de nuestra ciudad, para ayudar a quienes necesiten nuestra asistencia”, dijo el comisionado de Bomberos Daniel A. Nigro . “Cuando los incendios masivos y los desastres naturales causan daños en todo el país, los hombres y mujeres del equipo de gestión de incidentes altamente capacitado de nuestro Departamento siempre responden a la llamada de ayuda. Sé que tendrán un impacto inmediato en los amplios esfuerzos de contención que ya están en marcha ".

 

Un grupo separado de 15 miembros del FDNY IMT regresó a casa hace una semana después de un despliegue de dos semanas en Oregon para ayudar con la contención y el manejo del incendio Brattain en el Bosque Nacional Fremont-Winema.

 

Los IMT son equipos de socorristas capacitados a nivel federal responsables de supervisar incidentes y emergencias de larga duración a gran escala, incluidos incendios forestales, terremotos, huracanes y otros desastres naturales. Tras el 11 de septiembre de 2001, un IMT del Servicio Forestal de los Estados Unidos en gran medida asistida FDNY con las labores de rescate y recuperación en el World Trade Center. A partir de esta experiencia, se creó el FDNY IMT para gestionar incidentes en la ciudad de Nueva York y en todo el país.

 

El FDNY IMT ha respondido a múltiples emergencias nacionales, desde incendios forestales; a Nueva Orleans tras el huracán Katrina; al condado de Broome, NY después del huracán Irene; hasta aquí en la ciudad de Nueva York después del huracán Sandy. El FDNY IMT consta de más de 300 miembros del FDNY de todos los rangos del Departamento con capacitación especializada en comando de incidentes, operaciones de rescate, logística y planificación.

 

Comentarios