PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 26 de octubre de 2020

El administrador del Banco Agrícola informa el Gobierno pagará deudas por RD$200 millones a productores asegurados


 

SANCHEZ RAMIREZ.- El Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura capitalizarán a Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) para que pueda pagar una deuda de RD$200 millones contraída durante años con productores que perdieron sus cosechas por razones climatológicas, en el territorio nacional. 

 

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, hizo el anuncio durante un encuentro con cosecheros y exportadores de piña de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, donde anunció apoyará la siembra de más de 5,000 tareas de ese rubro. 

 

“Vamos a capitalizar la aseguradora estatal para que pueda cumplir ese compromiso con productores que, a pesar de que pagaron religiosamente sus seguros, tienen años esperando ser resarcidos”, manifestó Durán. 

 

El funcionario habló acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Sadosky Duarte, entre otras personalidades. 

 

Indicó que recibir el pago de esos RD$200 millones permitirá a los productores agrícolas capitalizarse y emprender nuevas siembras. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario