PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 22 de octubre de 2020

Director IAD anuncia proyectos agrarios a parceleros de Monte Plata


 

DON JUAN, MONTE PLATA.– El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña anunció proyectos en beneficio de parceleros y productores del distrito municipal Don Juan en la provincia Monte Plata.

 

Leonardo Faña se reunió con representantes de diferentes asociaciones y cooperativas quienes expusieron al funcionario situaciones que les impiden llevar a cabo sus labores en el campo de manera eficiente.

 

Leonardo Faña en respuesta a las necesidades de los parceleros se comprometió con la reparación de los caminos interparcelarios, así como la construcción de lagunas para solucionar las dificultades que presentan para el reguío de sus tierras.

El funcionario dijo que estos trabajos serán llevados a cabo con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

Asimismo, se comprometió a titular a parceleros que llevan años en espera de sus títulos, por lo que anunció enviará en la semana próxima al encargado de Titulación para iniciar los trabajos de lugar.

 

Faña, dijo se realizará un levantamiento de terrenos pertenecientes al Estado, para ponerlos a disposición de los parceleros de este municipio para producción nacional.

 

A su paso por la comunidad Las Cinco Casas, el funcionario se comprometió en canalizar con las entidades correspondientes la donación de terrenos para la instalación de una panadería solicitada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras, la misma facilitará un mejor desarrollo de la referida comunidad.

 

El director del IAD también visitó el asentamiento campesino 572 Profesor Juan Bosch, donde conversó con el presidente de Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Las Cinco Casas (COOPROACINC), Eustaquio Heredia, quien presentó una propuesta para aumentar la producción de piña y la instalación de una procesadora para hacer concentrado de ese producto.

 

Acompañaron al director gobernadora de la provincia, Rafaela Javier Gomera; director regional del Ministerio Agricultura, Franklin de los Ángeles; encargado Banco Agrícola Jorge Carrasco. También la regidora, Juana Basarte; el síndico Leoncito José y por el IAD, el encargado regional de Monte Plata, Francisco Castro.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario