Director IAD anuncia entrega de títulos definitivos a parceleros de Santiago


 

SANTIAGO, R. D.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña anunció la entrega de Títulos Definitivos a parceleros de La Canela en la provincia de Santiago, que beneficiará a unas 1,200 familias.

 

En ese mismo sentido, Faña comunicó que el próximo lunes el encargado del departamento de Titulación Definitiva estará visitando la zona para iniciar los trabajos correspondientes para entregar dichos títulos a la mayor brevedad posible.

El funcionario hizo estas declaraciones mientras sostenía una reunión con los miembros del asentamiento campesino AC-154, Villa Cafetalera, en la provincia Espaillat.

 

En el lugar, los agricultores representantes de diferentes asociaciones conversaron con el director del IAD, con el objetivo de presentar sus necesidades y posibles soluciones a las mismas.

 

De igual forma, Faña se comprometió a facilitar un gredar y un rodillo para rehabilitar los caminos interpacelarios, solicitado por los presentes para mayor facilidad de traslado de sus productos agropecuarios.

 

De igual forma, el director del IAD resaltó los 5 mil millones de pesos que destinó el Presidente Luís Abinader para el sector agropecuario, por lo que aseguró esa facilidad cambiará la vida de los productores de Reforma Agraria.

 

En ese mismo sentido, el agrónomo y dirigente comunitario Tony Ogando pidió al funcionario del IAD que les sean dotados de sus títulos para poder acceder a créditos financieros y así lograr beneficiarse de dichos fondos.

 

Posteriormente el director del IAD visitó la Cooperativa de Servicios Múltiples La Conquista, en El Pino, provincia La Vega, donde Roberto Familia, presidente de la Asociación de Factorías de la Reforma Agraria explicó al director la condición en la que se encuentran las factorías a nivel nacional.

 

“Todo el dinero que llegue a la institución será invertido en los parceleros del sector; para esto se preparará un plan de trabajo para las factorías y se remozarán las mismas”, precisó Leonardo Faña.

 

Acompañaron al director, Ramón Marcelino, presidente de la Asociación de Cafetaleros Manuel Olivares; Rosendo Rodríguez, director regional del FEDA en Santiago. Por el IAD, el subdirector general, Rivera Amador Amador y el encargado de la oficina regional por Santiago, agrónomo José Virgilio Tavárez.

 

 

Comentarios