Diputado del Frente Amplio vigilará propósitos de vender bienes públicos



SANTO DOMINGO.- Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Diputado y Secretario General del Frente Amplio, manifestó que se opondrá y resistirá cualquier política o decisión que enajene al pueblo y el país de bienes públicos.

 

Rodríguez Restituyo informó  que se ha hecho asesorar por un grupo de reputados técnicos y académicos de la UASD y otras instituciones,  para escudriñar de manera rigurosa toda medida e iniciativa del gobierno central y cualquier otra instancia del Estado,  con las que se pretenda filtrar algún  propósito de entregar o vender bienes públicos al sector privado.

 

“Tenemos un equipo de asesores como Mirqueya Mateo, directora de la Escuela de Economía de la UASD, Antonio Ciriaco Cruz, Vicedecano de la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales de la UASD, Wagner Aquino economista, y el abogado Cesal Rodríguez, que junto con nosotros velarán para que los bienes públicos sean  un factor de democracia y desarrollo, toda vez que pueden proporcionar bienes y servicios para el bienestar de  las mayorías populares que el sector privado no puede garantizar”, declaró el legislador.

 

El diputado enfatizó que “el  sector público y el privado se mueven en lógicas diferentes.  El sector público debe tener como fin el bienestar del pueblo; mientras que la búsqueda de ganancias es el móvil del sector privado”.

 

El dirigente político dijo que en  muchos países, especialmente a la luz de los estragos humanos de la COVID 19, están dando de nuevo mucha importancia al dinamismo del Estado en la inversión y gestión de áreas vitales para el desarrollo y el bienestar de las mayorías.

 

‘’El país no puede ir en vía contraria a como están caminando muchas naciones  y gobiernos en el manejo de bienes y fondos públicos’’, aseveró.

 

Finalmente el diputado del Frente Amplio expresó que a  fin de evitar sorpresas y hechos consumados, ha estado en contacto con grupos ciudadanos y organizaciones populares,  para alertar la posibilidad de otra ola de privatizaciones, y eventualmente impedirlas con la movilización cívica y popular.

 

 

Comentarios