Diputado acude nuevamente a PGR


 

Busca sanción por distorsiónimagen de Duarte

SANTO DOMINGO: El Diputado Nacional del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, asistió este viernes 2 de octubre del 2020, a la Procuraduría General de la República para darle seguimiento a la Denuncia-Querella que depósito el pasado viernes 25 de septiembre del 2020.

 

Con la querella, el legislador espera que se proceda a realizar una investigación a través del Departamento de Crímenes y delitos de Alta Tecnología, para que se compruebe  y confirme la procedencia de la divulgación distorsionada de la imagen del Padre de la Patria y Fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez.

 

Como prometió la semana pasada durante su primera visita, el legislador se dio cita a las 11 am en la Procuraduría, en busca de que sea sometido a la justicia el  creador y propagador de la figura de Duarte, violando así la Ley 127-01, sobre protección a la figura de Juan Pablo Duarte, Ley 53-07 relativa a los crímenes y delitos de alta tecnología, Ley 210-19 de símbolos patrios, Ley 153-98 de telecomunicaciones, del código procesal penal y la Constitución de la República Dominicana.

 

Informó además que, a través de su abogado, el Dr. Cesal A. Rodríguez Peralta, se asignó al Fiscal, Iván Feliz, para que se hiciese cargo de la investigación de la Denuncia-Querella, con quien se reunirá el próximo martes 6 de octubre, a fin de conocer el curso de las investigaciones.

 

Comentarios