Camacho recibe a los campeones regionales de boxeo Erick Rosa y Geraldo Pérez


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió la visita de los campeones regionales de boxeo, los dominicanos Erick (Mini-Pacman) Rosa y Geraldo Váldez Pérez, quienes acudieron al despacho del funcionario a presentarle sus fajines recién conquistados.

 

“Estas son buenas noticias; tenemos a dos campeones latinoamericanos de boxeo de nuestro país que vienen a esta, no me canso de repetirlo, la casa de los atletas dominicanos”, expresó el funcionario en su bienvenida a los jóvenes pugilistas.

 

En el encuentro participó el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, quien junto al viceministro Técnico, Elvys Duarte, representaron al ministro Camacho en la cartelera donde los peleadores dominicanos se alzaron con sus títulos, celebrada el sábado pasado en un hotel de Santo Domingo.

 

Rosa, de 20 años, se convirtió en el único boxeador en conquistar dos cinturones internacionales en su debut como profesional.

 

Se adueñó de los títulos Latinoamericanos de la categoría paja (105 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar por decisión unánime al mexicano Óscar Bermúdez.

 

Valdez Pérez, de su lado, ganó la faja Latinoamericana del peso pluma (115 libras), del Consejo Mundial de Boxeo, cuando el mexicano Ulises Lara, se negó a continuar el combate tras concluir el sexto asalto.

 

Los boxeadores visitaron a Camacho en compañía de sus entrenadores Salomón Yamil, en el caso de Valdez Pérez, y Ángel Castillo (Chicho), de Mini-Pacman Rosa.

 

La empresaria Bélgica Peña, presidenta de la promotora Shuan Boxing, también estuvo entre quienes visitaron la visita al ministro de Deportes.

 

Comentarios