PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 25 de octubre de 2020

CAASD realiza más de 7,300 intervenciones en alcantarillado y soluciona averías del GSD


 

El director de la institución, el ingeniero Felipe Suberví, dijo que estos trabajos permiten aumentar presión del agua potable.

 

Santo Domingo. - La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolló 7,374 intervenciones a la red de alcantarillado sanitario y resolvió 251 averías en líneas de diferentes diámetros en la semana que recién finalizó.

 

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, destacó que las brigadas siguen muy activas en el Gran Santo Domingo, con labores de solución de averías, limpieza y reparación de líneas, de acometidas de agua potable y de registros externos e internos. Explicó que estos trabajos permiten proteger la salud de la población y asegurar mejoras en el acceso al preciado líquido.

 

En cuanto al alcantarillado sanitario, en la semana que acaba de transcurrir, la institución dio mantenimiento a 6,973 metros lineales de redes, a 94 registros externos, 66 registros internos y 137 acometidas, sostuvo Suberví.

 

“Asimismo, trabajamos intensamente en la desobstrucción de varios tramos de alcantarillado sanitario que presentaban desbordes, lo que había provocado ciertas quejas de la ciudadanía por los malos olores, los cuales no podíamos permitir pusieran en riesgo de la salud de los residentes”, dijo el funcionario.

 

Entre estos trabajos destacó la desobstrucción en la calle Batalla El Memiso, esquina Interior B, del capitalino sector Mata Hambre; la línea de alcantarillado del Palacio de la Policía; así como también, una desobstrucción en la calle Luisa Ozema Pellerano, así como una intervención en la avenida Simón Bolívar, esquina Doctor Báez, en el Distrito Nacional.

 

Las labores de esta semana beneficiaron a los residentes en los sectores: Los Ríos, Jardines del Norte, Puerto Isabela, Villa Juana, La Zurza, Las Praderas, Galaxia, San Carlos, Invivienda, ensanche Ozama, Lotes y Servicios, entre otros.

 

“En lo que tiene que ver con la corrección de averías, corregimos 251 fallas; es decir, que, con relación a la semana pasada, incrementamos el número de soluciones en más de 70. Gracias a estos trabajos aumentamos los niveles de presión en las redes, lo que se traduce en una mejoría del servicio de agua potable”, precisó.

 

También resaltó: “Esta última semana trabajamos activamente en la corrección de una avería en una línea de 60 pulgadas de acero, en el sector El Abanico de Herrera, que es la que transporta el agua potabilizada de la planta dos de Haina”.

 

Asimismo, la CAASD solucionó averías en los sectores: Lucerna, Guaricano, Los Ángeles, Los Girasoles, Ciudad Satélite, Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa II, Villa María, La Ceiba, San Miguel de Manoguayabo, Naco, Manganagua, San Felipe y otros más.

 

Igualmente, realizó 21 desobstrucciones en redes y trabajó en 19 válvulas para los residentes de: San Juan Bosco, Haras Nacionales y La Virgen. También detectó fugas no visibles en: residencial Diproca, del Viejo Arroyo Hondo, Los Jardines, El Cacique y Carmen Renata III.

 

Se mantiene estable producción de agua potable y estado de los acueductos

 

La producción de agua potable se ubica en unos 408 millones de galones por día. Con esta cantidad la CAASD puede mantener un servicio estable a todos los residentes del Gran Santo Domingo, informó su director general.

 

“Esta producción es gracias a que los ríos que sirven de fuentes a nuestros principales acueductos mantienen un caudal adecuado para que nuestros sistemas operen a plena capacidad”, señaló el ingeniero Felipe Suberví.

 

Su principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, trabaja a toda capacidad, produciendo unos 155 millones de galones por día. Esto se debe a que la presa de Valdesia mantiene un nivel de 148.41 metros sobre el nivel medio del mar (MSNM) y la de Jigüey se ubica en los 538.42 MSNM, considerándose muy adecuados para esta temporada, explicó.

 

Finalmente, Suberví expresó: “nuestras brigadas siguen trabajando todos los días de la semana, al igual que nuestro personal se mantiene al tanto de todas las novedades que ocurren en nuestros acueductos, a fin de que dar respuesta en el menor tiempo posible a cualquier eventualidad que se presente”.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario