CAASD inicia charlas virtuales a instituciones educativas


 

Decenas de alumnos del Colegio Dominico Americano reciben capacitación 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de seguir contribuyendo a la educación y concienciación del uso adecuado del agua, colaboradores del Centro de Documentación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), han iniciado su programa de charlas dirigidas a estudiantes y maestros de distintos centros educativos, pero ahora de manera virtual. 

 

Se trata de retomar las capacitaciones a cargo de expertos en cada uno de los temas tratados en los talleres que, por la pandemia del Covid-19 estaban paralizados, pero que ahora, aunque no de forma presencia, se impartirán a través de la aplicación Zoom, para continuar con la enseñanza sobre los diferentes tópicos acerca de la institución. 

 

Los primeros en ser beneficiados con la nueva modalidad han sido estudiantes de octavo grado del Colegio Dominico Americano. Serán 38 en la mañana de este martes, y 24 en la tarde, ambos grupos junto a sus maestras, para un total de 62 personas. 

 

Dentro de los temas abordados en la charla se encuentran: Historia de la CAASD y principales sistemas (Primer Acueducto de Santo Domingo), así como Sistema de Potabilización de Agua Potable, Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, Sistemas de Pozos, Cultura del Ahorro y Cuidado del Agua, Procesos de Tratamientos de las Aguas, Salud Ambiental, Desinfección de la Aguas; Cañadas, proyectos, estadística, entre otros. 

 

Estas charlas son totalmente gratuitas y están disponibles para todos los centros educativos que se interesen en que les sean impartidas a sus maestros y estudiantes. Su finalidad es servir de guía y reflexión conjunta de temas importantes, además de fortalecer capacidades orientadas a las prácticas adecuadas sobre la valoración y cuidado del agua. 

 

Las solicitudes pueden realizarse a través del correo electrónico: cendoccaasdrd@gmail.com, o vía telefónica al número: 809-562-3500 extensión 1240/1241.  

 

Comentarios