Autoridad Portuaria siembra mil árboles en jornada de reforestación ¨Portuaria Siembra¨


 

SAN PEDRO DE MACORIS, R. D.- La Autoridad Portuaria Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, llevó a cabo este viernes una jornada de reforestación denominada ¨Portuaria Siembra¨, durante la cual se plantaron mil árboles en el refugio Vida Silvestre en la esta provincia.

 

La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, quien junto a 50 colaboradores de la institución portuaria se trasladó desde tempranas horas de la mañana para sembrar las mil ejemplares de Caoba Criolla. La actividad contó con la asesoría de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a propósito de celebrarse este mes de Octubre el mes de la Reforestación

 

¨El cuidado y preservación del medio ambiente son ejes fundamentales de nuestra gestión en la Autoridad Portuaria. Nos sentimos vinculados, de manera directa, a promover la siembra de árboles como vehículo para la protección de nuestros mares¨ compartió Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de APORDOM.

 

Rodríguez señaló que con la siembra de estos árboles se inicia un programa denominado ¨Portuaria Siembra¨, iniciativa que contempla la siembra de distintas clases de árboles en todo el territorio nacional donde la institución tenga un Puerto. ¨Este es solo el inicio de una serie de acciones dirigidas a preservar nuestro ambiente y combatir los efectos del cambio climático en nuestro planeta¨ añadió el servidor público.

 

La jornada fue respaldada por el Ministerio de Medio Ambiente, representado por el técnico Javier Gómez y el coordinador general de la Zona Este, Domingo Núñez, así como miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) quienes ofrecieron el acompañamiento a los voluntarios durante la actividad.

 

 

Comentarios