Alcaldía de Santo Domingo Oeste juramenta Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género


 Fuente externa

 

SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- En una actividad que dio inicio a las 10: 40 de la mañana con las notas del Himno Nacional, y luego poniendo en Manos del Señor dicho acto  por el Pastor Narciso Inocencio Inoa, hizo su intervención el  alcalde José Andújar quien dio la bienvenida, asegurando  que "el municipio contará con la seguridad que amerita para su tranquilidad".

 

De igual forma la Gobernadora de la  provincia Julia Drullart hizo mención de lo "preocupante que es la seguridad en nuestro país y para el presidente Luis Abinader  y que por ello se ha tomado la iniciativa de hacer el diálogo entre las alcaldías para afrontar este desasosiego".

 

La mesa estuvo conformada por el alcalde  José Andújar, la gobernadora de la provincia Julia Drullart, vicealcaldesa Felipa Gómez, viceministra de Seguridad Preventiva Ángela Jaquez, Policía Nacional Coronel Franklin Grullon, Ministerio de la Mujer Carolina Alvarado y de la DNC Coronel Edison Mariñez Pérez. Estuvieron además, por el Ministerio Público, Ministerio de Deporte, Auxiliar de la Arquidiócesis, Área VII de Salud, Intendencia de Bomberos,  Seguridad Vial ( INTRANT), ASODIFIMO Ministerio de Salud, Representantes de la Iglesia Evangélica y la Cooperariva de Manoguayabo.  En el evento asistieron también, Juntas de Vecinos  Asociación Industrial de Herrera, Director Regional, Digessett, Policía Nacional. CONANI, CODUE.

 

"Es la hora de resolver los problemas de toda índole que existen en nuestro  municipio y que están a la vista de todo el mundo y nadie lo ve, Tenemos que cambiar el momento en que las autoridades de nuestro municipio anden por un lado y los problemas por otro. La policía y el Ministerio Público, deben trabajar por fin de la mano. No se puede seguir así, y hay que cambiar ya mismo ese modelo". Así se expresó Ángela Jaquez, Viceministra de Seguridad Preventiva.

 

"A medida que pasan los años la violencia y la criminalidad va en aumento. Según estadísticas en el año 2016 en SDO, ocurrieron 36 homicidios, en el año  2017, 58, en el 2018, 36 y en lo que va del año 19. De esos homicidios, 12 por problemas de convivencia y los otros 7 por la delincuencia", asintió la Ingeniera Jaquez. 

 

"Cuando hablamos de suicidio, en el 2016, 0, en el 2017, 15 en el 2018 fueron 20, y en el 2019 ocurrieron  20”, continuó exponiendo la viceministra de Seguridad Preventiva.

 

“Con la juramentación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, se espera que estos números se reduzcan en su totalidad. Los niños deben estar en las escuelas o en su hogar no en otro lugar y deben tener siestas, y de igual forma hizo un llamado a las Iglesias para que nos ayuden con la convivencia, porque no sabemos convivir; debemos descansar, dormir, porque está demostrado que el no duerme 6 horas mínimo amanece violento”.

 

 

Comentarios